Se instruyó despliegue para cumplir la cuarentena radical en Aragua

El mandatario regional comunicó que se radicalizarán los puntos de control y las barreras de contención

Cuarentena Radical-Notitarde
El gobernador comentó que están recibiendo atención médica 649 venezolanos, en los Centros de Atención a Connacionales. Foto: Gobernación de Aragua.

Regiones.-Se instruyó despliegue para cumplir la cuarentena radical en Aragua. Las medidas preventivas en el estado, iniciarán este lunes en los 18 municipios de la entidad.

Falla eléctrica retrasa bombeo de agua en Carabobo y Aragua

La compañía Hidrológica del Centro a través de sus redes sociales informó que las estaciones de bombeo Pao I y Pao II presentaron una desconexión eléctrica.

Las instrucciones fue emitidas este sábado por la gobernación del estado Aragua.

En torno a esto, el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, comentó que se encuentra «en unas mesas de trabajo con todos los organismos de seguridad, revisando todas las medidas de protección e higiene».

De igual manera recordó que «la próxima semana habrá cuarentena radical y estaremos anunciando una nueva gaceta regional con estrictas medidas para evitar la propagación del Covid-19».

Trascendió que en las mesas de trabajo estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Mary Romero; el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Romero Viloria; el Secretario de Salud, Juan Dávila, entre otros.

Igualmente, el gobernador detalló que en su jurisdicción, «fueron detenidas 18 personas en un gimnasio» cosa que catalogó como «¡irresponsable!».

Cuarentena radical

«Oriento a los organismos de seguridad y Contraloría Sanitaria del estado Aragua, cerrar y suspender la actividad económica a negocios que no cumplan las normas; como restaurantes que estén atendiendo personas en el sitio; porque evitar la propagación del Covid-19 es tarea de todos» precisó Marco Torres .

A su vez, comunicó el mandatario regional, que se radicalizarán los puntos de control y las barreras de contención; para así mantener las medidas de prevención en la zona.

Por otra parte, el gobernador comentó que están recibiendo atención médica 649 venezolanos, en los Centros de Atención a Connacionales.

«Atendemos casi 800 personas, con logística, desayunos, almuerzos, cenas; y debemos seguir fortaleciendo la protección; el uso obligatorio del tapabocas, y cumpliendo todas las medidas de protección» enfatizó el gobernador.