Dictaron taller de violencia obstétrica

Notitarde.- En el salón Carabobo, del Palacio Arvelo, del municipio Carlos Arvelo, la Dirección Regional de Enfermería del Departamento de Investigación del Hospital I “Dr. Carlos Sanda”, realizó un taller de responsabilidad penal en la violencia obstétrica, en el que participaron unas 150 personas, con la intención de expandir los conocimientos.

Al respecto, la responsable de la actividad, Daina Calero, informó que al evento asistió  no sólo el personal que labora en el centro asistencial, sino también de la comunidad en general, en la que Elizabeth Delgado, supervisora del programa Prossare, tocó el tema sobre la aplicación de la norma oficial de la atención a la mujer en la etapa del embarazo con la meta de brindarles herramientas para una mejor  atención a las embarazadas que acuden para ser atendidas en los centros de salud públicos.

Precisó que “es indispensable que el personal experto en esta área conozca con exactitud las acciones que se deben tomar ante cualquier emergencia obstétrica y manejar los protocolos de vigilancia que amerite cada caso presentado”.

También comentó que Rosa Aular, fiscal del Ministerio Público (MP), habló sobre la responsabilidad penal sobre violencia obstétrica.

Además, reveló que igualmente durante las consultas obstétricas se encuentran educando a las pacientes para que conozcan sus derechos y eviten de esta forma ser abusadas.

Finalmente, destacó que el acto se llevó a cabo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y agradeció al personal de la Dirección Regional de Enfermería, al director de Salud del Distrito Sanitario Sur del Lago, a la junta directiva del Departamento de Enfermería del Hospital “Dr. Carlos Sanda”, a las enfermeras de Investigación y Docencia, por la organización del evento y a los colaboradores con los que lograron materializar la actividad por el conocimiento de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here