Diputado Armando López: Familias huyen caminando de la crisis humanitaria

Asimismo, el dirigente político de UNT Carabobo, aclaró que ahora los viajeros lo hacen de una manera atípica, lo hacen a pie y pidiendo cola en distintas carreteras y autopistas del país

Diputado Armando López - Notitarde
Armando López, diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Carabobo. Foto: Prensa UNT Carabobo

Valencia.- Diputado Armando López: Familias enteras huyen caminando de la crisis humanitaria. Así lo informó el dirigente de UNT Carabobo, el pasado viernes 13.

El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Carabobo, aseveró que en los últimos días se ha visto el incremento del número de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria.

Sin embargo, aclaró que ahora los viajeros lo hacen de una manera atípica. Lo hacen a pie y pidiendo cola en distintas carreteras y autopistas del país.

Detalló, “He tenido la oportunidad de compartir con muchos de ellos en el peaje de Guacara; incluso de trasladarlos por varios tramos de Carabobo. Lo que nos llama la atención es que ya no es una persona de una familia que se va; sino que son familias enteras, incluyendo padres, adultos mayores, bebés recién nacidos, niños y adolescentes, y eso es preocupante”.

Diputado Armando López

“Esta semana, tuve la oportunidad de conversar con una familia del sector Punta Palmita, parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra. Iban a pie por el peaje de Guacara, su destino final es Cúcuta”.

Comentó, “Nos dijeron que se van con la esperanza de regresar pronto. Ellos saben que la solución a la crisis no lo representa la farsa electoral del 6D; sino una elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”.

Desde la Asamblea Nacional –expresó- seguimos haciendo los esfuerzos necesarios para alcanzar la libertad que merece Venezuela, por eso los venezolanos tienen la oportunidad de expresarse en la Consulta Popular y decirle al mundo que “estamos cansados de vivir así y que Venezuela pronto será libre gracias al apoyo de nuestros aliados internacionales”.