Diputado Jesús Santander lideró discusión de Ley de Ciudades Comunales

La diputada Clarismar Cocho, estuvo junto a Santander en la actividad

Diputado Jesús Santander – Notitarde
Diputados Jesús Santander y Clarismar Cocho, lideraron discusión de Ley de Ciudades Comunales. Fotos: Prensa Jesús Santander

Diego Ibarra.- Diputado Jesús Santander lideró discusión de Ley de Ciudades Comunales. Desde la Comuna Nuestro Norte es el Sur del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Maduro: Todavía no hemos considerado regreso de clases presencial

El mandatario aseguró este domingo que las autoridades se encuentran evaluando todo lo relacionado al tema

Los diputados, Jesús Santander y Clarismar Cocho, lideraron el despliegue ordenado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a fin de recibir las propuestas para la discusión de la Ley de las Ciudades Comunales; así como el Parlamentarismo Comunal.

Diputado Jesús Santander

Entre los planteamientos recibidos en el marco del Parlamentarismo de Calle, se encuentra el de  incluir la figura de la Contraloría Comunal en la normativa. Esto, con el propósito que las bases de la comuna, pueda fiscalizar y auditar los recursos de su administración.

«La idea es que la comuna, pueda además, aplicar sanciones a quienes incumplan con sus obligaciones dentro de sus responsabilidades como administradores de esos recursos», comentó el diputado Jesús Santander.

Asimismo destacó que el alcalde de la jurisdicción, Leonel Ruiz, en conjunto con el gobernador Rafael Lacava, apoyan la conformación de los Consejos Comunales y las Comunas, cumpliendo con el Plan de la Patria del comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro Moros.