Distanciamiento en los bus no se cumple por la demanda de pasajeros en Carabobo

Choferes indican que cuentan con pocas unidades disponibles

Distanciamiento-Notitarde
En Carabobo debe cumplir protocolos anti Covid 19. En el marco del esquema de flexibilización. Foto: Web Notitarde / KO

Valencia.- Distanciamiento en los bus no se cumple por la demanda de pasajeros en Carabobo. Choferes indican que cuentan con pocas unidades disponibles. 

Además, ciudadanos manifiestan que se les hace complicado el uso del transporte público ya que no hay suficientes en el territorio carabobeño.

Es por ello que una de las medidas sanitarias antes mencionadas no se cumplen en su totalidad.

Distanciamiento

Expresan, que esta problemática ocurre porque deben ir a trabajar para poder llevar alimentos a sus hogares. Destacaron que el aumento del pasaje se incremento a partir del inicio de la cuarentena social, exactamente en el mes de marzo.

Ciudadanos manifiestan que se les hace complicado el uso del transporte público. Foto: Web Notitarde / KO

Transporte público

Sin embargo, en Carabobo debe cumplir protocolos anti Covid 19. En el marco del esquema de flexibilización; fue uno de los planteamientos acordados en la Mesa Técnica de Seguridad y Transporte realizada la tarde de este martes en el Capitolio de Carabobo.

Asimismo, desde el Salón Bolívar Chávez de la sede de la Gobernación, transportistas, cuerpos de seguridad; partidos políticos y entes  gubernamentales, debatieron los complejos escenarios que plantea el uso del transporte público.

En el proceso de reactivación paulatina de la vida regional, análisis del cual surgieron varias sugerencias que buscan asegurar la contención del Covid 19  en los sistemas de traslado, que representan uno de los focos con mayor vulnerabilidad.

También te puede interesar: Transporte público en Carabobo debe cumplir protocolos anti Covid 19