Ejecutan plan cayapa en planteles y hospitales de Naguanagua

Labor mancomunada con el Movimiento Somos Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

plan cayapa – Notitarde
Labor de la Alcaldía con Somos Venezuela y Barrio Tricolor. Fotos Prensa Alcaldía de Naguanagua

Naguanagua.- Ejecutan plan cayapa en planteles y hospitales de Naguanagua. Organizado por la Alcaldía con apoyo de Somos Venezuela y Barrio Tricolor.

Realizada

La actividad, es la primera de tres jornadas programadas. Se desarrollan en el Hospital Pediátrico “Dr. Jorge Lizarraga” en el hospital central

Este operativo abarca limpieza, mantenimiento, recolección de escombros, cachivaches; además de suministro de agua en planteles, hospitales y ambulatorios del municipio.

La información la suministró el secretario del Movimiento Somos Venezuela en la jurisdicción, Abraham Chacón, en el Centro de Educación Inicial Bárbula II.

Resaltó el secretario que el operativo se lleva a cabo siguiendo la orientación del gobernador Rafael Lacava, y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

Chacón explicó que en una primera fase iniciada la semana pasada abordaron con este plan cayapa los planteles Nacional Bárbula, Abdón Calderón; además del CEI Bárbula II y Lisandro Lecuna.

Plan cayapa

plan cayapa – Notitarde

Mientras que los centros hospitalarios atendidos son el Hospital Carabobo, Hospital González Plaza y el ambulatorio Miguel Franco.

“Nosotros atendemos el llamado de las instituciones y luego realizamos una evaluación de las condiciones en que se encuentran. En un primer abordaje suministramos agua y se ejecuta la recolección de desechos sólidos. Finalmente, se cumple con las tareas que amerite cada institución. Podemos tardar entre dos o tres días para concluir el trabajo”, describió el también concejal del municipio.

Anna Carolina Gracia Fonseca, directora del CEI Bárbula II, cuya matrícula supera los 200 alumnos inscritos, agradeció la atención prestada, la cual consideró de suma importancia; ya que son conscientes de que en cualquier momento puede ser autorizado el inicio de actividades escolares.

Plan cayapa

plan cayapa – Notitarde

“Le solicitamos el apoyo al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y obtuvimos su respuesta. Me parece magnífico que realicen estos operativos. No por estar en pandemia se puede descuidar el mantenimiento de las escuelas”, expresó la docente.

Elvira Peña representante de un alumno en el mismo plantel también manifestó su satisfacción. “Debido a la ausencia por causa de la pandemia la institución se encontraba algo descuidada; pero con esta ayuda estamos recuperando el espacio. Los representantes tratamos de colaborar; sin embargo a veces cuesta un poco. Me parece formidable que el alcalde organice estos operativos”, resaltó.

Por su parte, Lorena Guzmán, directora del ambulatorio Miguel Franco, saludó la ejecución del plan cayapa en el centro que dirige. “Tengo poco tiempo en la dirección del centro; sin embargo, agradezco la colaboración inmediata que nos prestaron el alcalde Gutiérrez, y el Movimiento Somos Venezuela, con la movilización de algunos escombros que durante años se mantuvieron en el lugar, obstruyendo el ingreso por la entrada principal. Esto es un gran logro”