Entrega de tarjetas de débito para adultos mayores en Carabobo

Atención integral durante la cuarentena por Covid 19

Gobernación y Banco Bicentenario activan jornada para la entrega de tarjetas de débito a adultos mayores. Foto: Gobernación

Valencia.- Entrega de tarjetas de débito para adultos mayores en Carabobo. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de bancarización de las personas de la tercera edad en la entidad.

La Gobernación de Carabobo y el Banco Bicentenario, llevaron a cabo por segundo fin de semana consecutivo la ruta “La Gobernación te busca en tu Casa”; iniciativa de traslado directo de los pensionados.

Puntos de cierre en Carabobo por cuarentena radical

Solo podrán trabajar en horario de 9:00 am a 2:00 pm; los sectores priorizados, como salud y alimentos.

Desde su casa hasta la agencia bancaria, para entregarle su tarjeta de débito y puedan acceder así facilidades de pago y a la banca electrónica en general.

Esta segunda jornada, cumplida con todas las medidas de bio seguridad y comodidad pertinentes; tuvo lugar en la sede del Banco Bicentenario del Centro Comercial Cristal ubicado en Naguanagua.

Se concretó gracias a los acuerdos alcanzados en la Mesa Técnica de Adultos Mayores para el Diálogo Regional impulsada por el gobernador Rafael Lacava en Carabobo.

En esta ocasión, fueron atendidos adultos mayores de distintos municipios del estado Carabobo; como parte de las entregas realizadas por el Banco Bicentenario que en conjunto esperan alcanzar la meta de 5000 tarjetas entregadas a nivel regional para los próximos meses.

Elsa de Cáseres, habitante de la Isabelica, indicó que se encuentra contenta debido a que “desde hace más de 10 meses intentaba obtener su tarjeta de débito y gracias a la jornada pude obtenerla de manera sumamente rápida”.

Entrega de tarjetas de débito

“Tenía varios meses sin tarjeta y no podía cobrar la pensión desde el mes de febrero; estoy agradecida con el gobernador Lacava y con el Banco Bicentenario. Quiero que sigan haciendo más operativos para que más personas reciban sus tarjetas”, expresó Carmen Guédez; otra de las pensionadas atendidas durante esta jornada.

De igual manera, los adultos mayores beneficiados aseguraron que la atención fue excelente; rápida y que el personal de Banco Bicentenario los hizo sentir como en casa.

El plan piloto “La Gobernación te busca en Tu Casa” complementa el programa “Banco Bicentenario va a tu Casa”; iniciativa que realiza entregas de tarjetas de débito en sus hogares a los adultos mayores que posee problemas de salud o dificultades de movilidad para trasladarse a agencias bancarias.