Entregan certificados a participantes en taller de Lutheria

Primera dama del municipio Puerto Cabello felicitó a los instrumentistas de viento por su formación

Entregan certificados – Notitarde
El profesor Pedro García recibió reconocimiento especial por su apoyo a la institución. Fotos: Georman Robles

Puerto Cabello.- Entregan certificados a participantes en taller de Lutheria. Actividad realizada en Puerto Cabello, con apoyo del alcalde Juan Carlos Betancourt, la primera dama María Daniela de Betancourt y el Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacult).

Conservatorio de Música de Carabobo ofreció segundo Recital de Cámara

Siete ejecutantes talentosos, interpretaron en 45 minutos y de manera impecable obras del Barroco; así como Rococó, Clasicismo, Romanticismo y piezas del siglo XX.

El taller lo dictó el profesor Pedro García, a 15 alumnos e  instrumentistas de viento de la Escuela Municipal de Música Augusto Brandt.

La actividad, consistió en dar a conocer las técnicas y procedimientos necesarios para la elaboración y reparación de instrumentos como, el Cuatro; así como el Violín, Guitarra Violonchelo, entre otros.

Informaron que la entrega contó con la presencia de la Primera Dama, quien felicitó a los jóvenes participantes; también los invito a continuar ampliando sus conocimientos en el ámbito musical; para llevar alegrías y entretenimiento a la población porteña. “Todo lo que puedan aprender es bueno y nos sentimos orgullosos de poder reconocer su labor” dijo.

Entregan certificados

Entregan certificados – Notitarde
Cinco instrumentos de cuerda elaborados y 10 reparados en el taller de Lutheria. Fotos: Georman Robles

Asimismo, reconocieron la labor del profesor García. Un profesional en la materia, con más de 30 años de experiencia; quien se ofreció en apoyar a los nuevos talentos integrantes de la prestigiosa escuela de música.

“Estoy sumamente complacido al poder contribuir con la formación de estos jóvenes. Los instrumentos debemos mantenerlos y conservarlos en buen estado” expresó el profesor.

Por su parte, Adeliz Valera, presidenta de Imacult, agradeció al alcalde Betancourt y la Primera Combatiente, el apoyo que prestan a la institución de música.

Entregan certificados – Notitarde
Primera Combatiente entregó los certificados a los alumnos.

Entregan certificados

Explicó que en el taller, elaboraron cinco nuevos instrumentos y repararon 10, por lo que felicitó a todos los participantes.

“Nosotros contamos con la escuela de Música Augusto Brandt, que en diversas oportunidades nos ha apoyado en actividades culturales; así como en eventos especiales. Para la Alcaldía e Imacult es un honor poder retribuirles todos ese cariño, reconociendo su impecable trabajo” concluyó Valera.