Exdiputado Domínguez: Oposición debe ir a elecciones con un solo candidato

Así lo declaró el coordinador general del partido Primero Venezuela en Carabobo, quien precisó que están trabajando por la renovación y el cambio de manera democrática

Exdiputado Domínguez – Notitarde
Exdiputado Leandro Domínguez, este jueves 21, en entrevista exclusiva para Notitarde. Foto: Web Notitarde

Valencia.- Exdiputado Domínguez: Oposición debe ir a elecciones con un solo candidato, en las próximas elecciones para gobernadores. Unidos podemos derrotar la corrupción en Carabobo.

Maduro solicita a la AN estudiar agregar nueva estrella a la bandera

Así lo dijo Leandro Domínguez, luego de resaltar que está de acuerdo en las próximas elecciones para gobernadores, porque el cambio debe enmarcarse en la Constitución Bolivariana de Venezuela y; además, porque el mandato de los gobernadores es de cuatro años.

“Carabobo urge de un nuevo gobernador que busque la solución para todos en temas como el gas, agua, educación, seguridad, deporte, transporte y que haya un clima de inclusión y de respeto entre todos los ciudadanos” precisó.

Asimismo, destaca que es importante que la oposición vaya a elecciones con un solo candidato para la gobernación del estado Carabobo. Ese candidato, “debe tener carisma, ser humanista y que represente el sentir popular de los carabobeños. Que no sea excluyente sino todo lo contrario, que sea un candidato a gobernador que incluya a todos los sentimientos de la vida regional”.

Exdiputado Domínguez

Reconoció que si hay un sector de la oposición que se quedó atrapado en el círculo de los negocios, en el círculo de la mentira; así como en el intervencionismo.

Sin embargo, agrega el exdiputado, que actualmente ha surgido una oposición nacionalista pro Carabobo, pro Venezuela, que tiene como norte o centro el bienestar del ciudadano. Por eso, esta oposición va a seguir conectada con el pueblo de Carabobo llevado propuestas factibles

“Estoy de acuerdo en las elecciones, en el dialogo y la unión en la oposición, porque es el mecanismo que tenemos de manera democrática para dirimir nuestras diferencias” comentó Domínguez, quien nos respondió la entrevista en vivo desde su programa radial “Dialogando con Leandro” por Extrema 98.3 FM, la mañana de este jueves 21 de enero.

Exdiputado Domínguez

“Creo que la oposición debe sanar las heridas, debe reconciliarse a lo interno, para poder generar confianza, conectar plenamente con el pueblo y así presentar un plan factible que integre todos los sectores para lograr una mayoría y derrotar al gobierno de manera pacífica y democrática” señaló.

También, dijo que, “Venezuela urge 80% de un cambio en todos los niveles; pero el mecanismo, la ruta y la vía es que este año tenemos el escenario de cambiar los gobernadores, de cambiar los alcaldes, de cambiar a los diputados regionales y concejales y trabajar por la presidencia de la República”.

En los últimos días se ha escuchado su nombre como una opción o uno de los posibles candidatos a la gobernación del estado. ¿Exdiputado, aspira Ud. a la gobernación de Carabobo?

_ Yo aspiro que Carabobo se convierta en el epicentro comercial y económico de toda Venezuela. Que Carabobo se levante y se alce con dignidad, que sea el Carabobo potencia que todos nos merecemos, eso es lo que yo aspiro y; obviamente, hay que respetar la decisión que tome el movimiento Primero Venezuela. Mañana (viernes 22) tendremos una reunión ampliada con la dirección política regional y los catorce municipios y de hecho hay un comunicado que va a salir en las próximas horas de esta alianza democrática, en la cual el partido Primero Venezuela va a suscribir por Carabobo_

En caso de no resultar ser la opción de la oposición o de su partido en los próximos comicios, ¿Qué hará Ud.?

_ Si no soy el candidato, yo haré lo que me corresponda hacer. Seguir luchando por Carabobo en el espacio que el partido Primero Venezuela considere que Leandro Domínguez debe estar. Nosotros vamos a tener, por supuesto, participación en el Consejo Legislativo, de manera que yo no necesito estar en un cargo para ayudar al pueblo de Carabobo, tal y como lo he demostrado en estos últimos quince años, desde que comencé, a mis 18 años de edad, como prefecto de Tocuyito. Desde allí no he parado, he sido candidato a concejal a diputado, candidato a alcalde, de manera que no necesito de un cargo para ser la voz del pueblo carabobeño_

Hoy, ¿Cuál es el mensaje de Leandro Domínguez para los carabobeños?

_ Mi mensaje hoy es unión y participación, eso para mí es muy importante, porque nadie va a venir de afuera a luchar por nosotros los venezolanos y los carabobeños… mi mensaje para todo el pueblo de Carabobo a que no se rindan, a que acompañen a Leandro Domínguez porque represento la solución ante esta crisis. Porque soy un dirigente profesional que viene de la lucha social, que aspira verdaderamente al bienestar para todos, en lo económico, en lo social, en lo deportivo, cultural y en todos los aspectos. Vayamos todos en esta cruzada de la paz, el diálogo y  el entendimiento, porque a “Drácula hay que sacarlo en paz de la gobernación, con una cruz y con la esperanza”-