Exitosa reactivación del turismo en el municipio Puerto Cabello

Betancourt: Cuerpos de seguridad deben hacer cumplir la semana de radicalización

Exitosa-Notitarde
Habrá sanciones no solo por parte de la alcaldía; sino de la gobernación a través de la contraloría sanitaria. Foto: Alcaldía

Valencia.- Exitosa reactivación del turismo en el municipio Puerto Cabello. Juan Carlos Betancourt, anunció el éxito, y detalló que el 90% de los prestadores de servicio acataron las medidas de bioseguridad como parte de los protocolos contra el Covid-19 y seguir disminuyendo el contagio del virus.

Playas en Carabobo solo abrirán el 40% de su capacidad

Dicho porcentaje también se utilizará en los locales comerciales de la zona. Informó, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt

La información la dio a conocer a través de su programa de radio “Al Aire”; donde recordó que más de 400 hombres fueron desplegados en este operativo especial.

Betancourt, durante su tribuna informativa señaló que en el caso de Patanemo, habrá prestadores de servicios sancionados por no cumplir con las normas establecidas en los protocolos de bioseguridad; al tiempo que confirmó que el balneario de Quizandal continuará cerrado por motivos similares.

“No es que nosotros queramos fastidiar a algunos prestadores de servicio, es que si no cumplen con las medidas de bioseguridad nos ponen en riesgo a todos; y la curva que ya ha venido en descenso podría cambiar si esta flexibilización no es controlada”.

Así mismo, felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana, a la Armada Nacional, a las Policías de Carabobo, Nacional; y Municipal, al Digecim, Sebin, Cicpc, Protección Civil, Bomberos Urbanos, Inamus; a Iamproam y a todos los directores de la alcaldía, por el trabajo realizado durante este operativo especial.

La salud pública fue garantizada

Por su parte, Marcos Guedez, director Sectorial de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello; aseguró que en la ciudad se garantizó la salud pública tanto de propios como de los visitantes, ya que tantos los organismos de seguridad; como los funcionarios públicos y de salud estuvieron atentos al desarrollo de la activación del turismo y la recreación.

Precisó, que este despliegue forma parte del Operativo Navidades Seguras; que dio inició el miércoles 21 de Octubre en Campo Carabobo, en la ciudad de Valencia.

Guedez, informó que desafortunadamente un joven de 24 años, proveniente del sector Los Nísperos de la ciudad de Valencia; pereció por inmersión tras ser arrastrado por una fuerte resaca y no acatar las normas de cierre del balneario Quizandal.

Exitosa reactivación

“Esta semana estamos acatando la radicalización anunciada por el presidente Nicolás Maduro y todos los organismos de seguridad y públicos estamos abocados en la calle y en las diferentes zonas de Puerto Cabello para hacer cumplir las normativas de bioseguridad contra el Covid-19”, reiteró.

Finalmente, Arlet Zambrano, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para el Turismo (Imatur); expresó que gracias a la supervisión detallada del equipo de la alcaldía y de los cuerpos de seguridad más del 90% de los prestadores de servicio acataron las medidas de bioseguridad.

“El llamado es para que en esta semana radical continuemos acatando los lineamientos, para prepararnos a la nueva semana de flexibilidad. Habrá sanciones no solo por parte de la alcaldía; sino de la gobernación a través de la contraloría sanitaria, Corpointur e Inatur”, puntualizó.