Extienden semana radical en Puerto Cabello por incremento de casos Covid-19

Desde este lunes 7 solo abrirán los sectores alimento y salud, para tratar de contener a personas que no entienden que la aglomeración de gente es negativa y aumenta el riesgo de contagio del virus

Extienden semana radical en Puerto Cabello – Notitarde
Alcalde Juan Carlos Betancourt extiende semana radical para frenar la propagación del virus letal. Fotos: Prensa Alcaldía

Puerto Cabello.- Extienden semana radical en Puerto Cabello por incremento de casos Covid-19. Así lo informó el alcalde del municipio, Juan Carlos Betancourt.

Precisó el mandatario local, que la decisión obedece a su preocupación ante el incremento de contagios por Covid-19 en el municipio.

Dos personas fallecieron por Covid-19 en Carabobo y 40 resultaron positivas

Venezuela registró 1.111 contagios comunitarios y 13 importados. Y aumentó la cifra total a 53.289 casos por coronavirus

En ese sentido, dijo que se extenderá a partir de este lunes 07 de septiembre una nueva semana radical, a fin de contener la propagación del virus letal.

Explicó Betancourt, que la decisión la tomó; luego de analizar el incremento de los contagios reportados en las últimas semanas.

Todo esto, en  concordancia con las políticas sanitarias que emana el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo Rafael Lacava.

«Estamos pasando por un momento muy difícil en este municipio en virtud de la pandemia de Covid-19. Es por ello que me veo en la obligación de extender una semana más la radicalización de las actividades.

Añadió, que es “para tratar de contener a personas que realmente no entienden que la aglomeración de gente es negativa y aumenta el riesgo de contagio para este letal virus».

Extienden semana radical en Puerto Cabello

Extienden semana radical en Puerto Cabello – Notitarde
Solo comercios de alimento y salud podrán abrir sus puertas en la ciudad de Puerto Cabello. Foto: Eduardo Valencia

Betancourt, fue claro en anunciar que solo los sectores: alimento y salud podrán abrir sus comercios en la ciudad de Puerto Cabello; mientras que el resto de los establecimientos deben permanecer cerrados para evitar ser sancionados.

Asimismo dijo: Ordenamos y exhortamos a todos los cuerpos policiales, militares y cualquier ente investido de autoridad hacer cumplir las siguientes normativas:

  1. Que los centros de expendio de alimentos serán abiertos al igual que los de salud, ningún otro tipo.
  2. Que no haya concentración de personas en calles, avenidas, comercio es o cualquier otro lugar en horas del día.
  3. Que las personas que transitan y no porten tapabocas sean retenidas y sancionadas.
  4. Los comercios y unidades de transporte colectivo que no colaboren con las medidas biosanitarias exigidas en las gacetas oficiales respectivas serán sancionadas.

Extienden semana radical en Puerto Cabello

Extienden semana radical en Puerto Cabello – Notitarde
Alcalde dijo “estamos pasando por un momento muy difícil en este municipio en virtud del Covid. Foto: Eduardo Valencia

El alcalde de Puerto Cabello agradeció a toda la colectividad a colaborar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

También, se debe cortar las cadenas de contagio, pues a su juicio no es solo trabajo del estado, gobierno y la municipalidad; sino de conciencia de cada uno de los ciudadanos.

Insistió el Alcalde, que no se puede estar cerca de personas sin tapabocas y tampoco salir, salvo a lo básico en esta semana radical.

Finalmente invitó al que todavía no creé que el Covid-19 mata, que volteé a su entorno y le pregunté a un familiar, amigo o a alguien conocido.

«Por favor, quédense en casa, mis mejores deseos y mil bendiciones a todo el pueblo de Puerto Cabello», finalizó.