Valencia.- Falleció Consuelo González Cortes, reconocida profesora de la Universidad de Carabobo.
En horas de la tarde del lunes 23, se conoció del fallecimiento en nuestra ciudad de Valencia, de la Dra. Consuelo González Cortes, insigne mujer llena de muchas virtudes humanas y profesionales.
La Dra. González Cortez, era docente de la Universidad de Carabobo, donde llego a ser profesora a tiempo completo en la Escuela de Ciencias Jurídicas, donde dictó las Cátedras de Pre-seminario, Mercantil y Metodología de la Investigación. Al mismo tiempo se dedicó a una vida llena de buenas obras, desde el Dividendo Voluntario para La Comunidad, donde fue su primera Directora Ejecutiva.
Consuelo, nació en Guanare, estado Portuguesa, y vino a Valencia a estudiar Normal en el Colegio de Lourdes, de allí salió graduada e impartió clase en Institutos públicos y privados. También se destacó como la primera mujer en formar la Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo; formó igualmente parte de la Directiva del Ateneo de Valencia, en varios periodos, como amante del arte y la cultura.
Falleció Consuelo González Cortes
Es también importante destacar que ésta muy querida mujer, que amo y lucho por Valencia, como su ciudad; integró las Cofradía del Espíritu Santo y la Virgen del Socorro, donde realizó una hermosa labor cristiana y de gran espiritualidad, en honor a la patrona de esta ciudad y a su hijo, nuestro Señor Jesucristo.
Estuvo por muchos años dentro de Egreamigos, habiendo sido una gran colaboradora. Recibió muchas condecoraciones, como La Orden Ciudad de Valencia y el Sol de Carabobo, entre las recibidas del gobierno regional y Orden Merito al Trabajo a nivel nacional.
Consuelo estuvo hospitalizada en la Clínica La Viña, donde se le detectó una afección pulmonar; después de una semana, la dieron de alta y estuvo en su casa con tratamiento y oxígeno, hasta que padeció de un paro cardíaco, lo que la llevó a su fallecimiento la tarde de ayer (lunes 23).
Este martes 24 fue velada en la Funeraria Crepúsculo, en Mañongo y mañana miércoles 25, será cremada. Paz a su alma.