Feligresía inició festividades en honor a la Virgen del Socorro en Valencia

Este lunes 02, entre las 9:00 y las 12:00, los feligreses podrán participar en el Besamanos a Nuestra Señora del Socorro

Festividades a la Virgen del Socorro – Notitarde
Valencianos rindieron honores a la santísima virgen, este domingo 1 de noviembre en la Catedral. Fotos: Prensa alcaldía

Valencia.- Feligresía inició festividades en honor a la Virgen del Socorro en Valencia. Este domingo 1 de noviembre, con la Misa Criolla oficiada por el Presbítero Pedro De Freitas, en la Catedral de Valencia.

¡Hoy 1 de noviembre! Católicos celebran el Día de Todos los Santos

Este día es una solemnidad cristiana que tiene lugar para las iglesias católicas de rito latino

Con la tradicional Misa Criolla, este domingo la feligresía valenciana dio inicio a las Festividades en honor a la Virgen del Socorro, Patrona de la ciudad.

El pregón estuvo a cargo de la hermana María Angélica Romero de la congregación Siervas de Jesús, directora del Colegio Betania, quien resaltó la nobleza y el corazón puro de la Virgen.

La eucaristía la ofició el Presbítero Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral, quien invitó a los presentes a ser humildes de corazón; así como a deponer el orgullo y la autosuficiencia y vivir como los santos, con vocación a Dios.

festividades a la Virgen del Socorro

Festividades a la Virgen del Socorro – Notitarde
Presbítero Pedro De Freitas, presidió la Misa Criolla en la Catedral de Valencia. Fotos: Prensa Alcaldía

“Para ser santos hay que ser humildes, la santidad exige que depongamos el orgullo y la autosuficiencia. La santidad indica que la vida depende totalmente de Dios, por lo tanto, lo que hacemos, decimos, lo hacemos conforme a Dios (…) Cuando decimos que los santos fueron personas buenas, lo hacemos porque vivieron en la perfección del amor que les hizo a ellos obrar correctamente. Su existencia marcó una pauta, alcanzaron modelos de vida», comentó.

Asimismo, expresó su alegría por la coincidencia de celebrar la Solemnidad del Día de Todos los Santos, con la inauguración de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro; asimismo, destacó los tiempos tan difíciles que se viven en el país por la pandemia del COVID-19, por lo que instó a los devotos redoblar los esfuerzos de protección y; también pedirle a Dios hoy con la intersección de la santísima Virgen de Socorro que cese lo más pronto posible esta pandemia.

Festividades a la Virgen del Socorro – Notitarde

festividades a la Virgen del Socorro

En la santa misa, el Ministerio de Música de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Bello Monte, rindió honores a la Patrona de Valencia con canciones del folklore venezolano.

Al finalizar la celebración religiosa, la imagen de la virgen fue llevada a la capilla, donde este lunes entre las 9:00 y las 12:00 del mediodía, bajo estrictas medidas de prevención los feligreses podrán ingresar y participar en el Besamanos a Nuestra Señora del Socorro.