Fumigado Museo Casa de la Estrella en Casco Histórico de Valencia

Gobierno de Carabobo continúan trabajos de remodelación en Casas de la Cultura

Fumigado Museo – Notitarde
Nathaly Bustamante secretaria de cultura Gobernación de Carabobo. Fotos: Prensa Gobernación

Valencia.- Fumigado Museo Casa de la Estrella en Casco Histórico de Valencia. En el marco de las acciones conmemorativas por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Desayuno en la Redacción con la directora de la ZEC Aymara Aguiar

El 100% de la matrícula escolar en Carabobo fue atendida con el plan de educación a distancia, aseguró Aymara Aguiar

La jornada desplegada el martes por el Ejecutivo Regional, mantiene el programa de mantenimiento y preservación de los espacios culturales de la entidad.

En el desarrollo de ese plan hubo la fumigación en el Museo “Casa de la Estrella” ubicada en el Casco Histórico de Valencia.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del gobierno regional, recalcó que estas labores se llevan a cabo; a fin de abarcar todas las áreas de la sociedad en planes de acción a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Todo eso, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

El programa en desarrollo, a través de la secretaría de Cultura, es la rehabilitación, limpieza; así como mantenimiento y conservación de la red de Museos y Casas de la Cultura, que en el caso de la Casa de la Estrella, incluyó un proceso de fumigación en profundidad contra bachacos, ratones y termitas.

Fumigado Museo

Fumigado Museo – Notitarde

«Estas labores de preservación de los espacios culturales del estado Carabobo, se llevan a cabo en la red de museos de la entidad. En esta oportunidad se aplica la medida de sanidad a esta emblemática Casa de la Estrella; actividad articulada con la Alcaldía de Valencia», señaló Bustamante.

De igual manera indicó que, actualmente se mantienen en paralelo los trabajos de recuperación en la infraestructura de la Casa de la Cultura “Malavé Villalba”, en el municipio Guacara.

«En alianza perfecta con el alcalde Johan Castañeda, ya se inició la primera fase de remodelación y remozamiento de esta Casa de la Cultura que contempla frisado de paredes; además de arreglo de sistema eléctrico y pintura», añadió.

Fumigado Museo

Asimismo destacó que la Casa de la Cultura “La Verde Clarita”, ubicada en Central Tacarigua municipio Carlos Arvelo, la remozaron con pintura y reparación de frisado de las paredes.

«En articulación con el alcalde Yomar Alvarado, este espacio Cultural lo recuperaron en una primera fase. Todo esto en el marco de remozamiento de las Casas de la Cultura de la entidad carabobeña», culminó.