Goto Ecarri: Se pretende enlodar el nombre de Argenis Ecarri y Paco Cabrera

El dirigente político y social respondió al gobernador Rafael Lacava ante los señalamientos hechos el domingo, en los que sostuvo que el proyecto del subterráneo estuvo equivocado

Goto Ecarri denuncia – Notitarde

Valencia.- Goto Ecarri denuncia que se pretende enlodar el nombre de Argenis Ecarri y Paco Cabrera. Así lo declaró este lunes 01 de marzo.

Lacava: Proyecto del Metro de Valencia fue totalmente equivocado e inoportuno

Resaltó el mandatario regional que, como consecuencia, se destruyó el aspecto comercial de la avenida Bolívar, en la capital carabobeña

El dirigente político y social Argenis “Goto” Ecarri, aseguró que se pretende “enlodar” el nombre y la gestión de los exalcaldes Argenis Ecarri y Francisco “Paco” Cabrera, quienes “dedicaron años de vida para que el proyecto del Metro de Valencia fuese una realidad”.

Desde las inmediaciones de las obras de la estación Josefa Camejo, en El Viñedo, Ecarri respondió al gobernador Rafael Lacava ante los señalamientos hechos el domingo, en los que sostuvo que el proyecto del subterráneo estuvo equivocado.

“Decir que por el Metro de Valencia el sector comercial, industrial, la pequeña y mediana industria está en el suelo, es erróneo. Eso se debe gracias al gobierno que él (Rafael Lacava) representa”, puntualizó Ecarri.

Goto Ecarri denuncia

En este sentido, dijo que el responsable de que las obras hayan sido paralizadas, es el Gobierno Nacional; toda vez que desde el año 2000 el Metro “fue expropiado» por el Ejecutivo; y entonces pasaron al Ministerio de Infraestructura el 92% de las acciones, cuando el 99% de las mismas, pertenecía a la Alcaldía.

“Desde año 2000, que lo tomaron, metieron una topa Beatriz que nadie había tenido en ninguno de los proyectos”, declaró Ecarri quien precisó que la obra estaba prevista para, incluso, modernizar el sistema de aguas blancas y negras de la ciudad.

Además, explicó que no se podía desarrollar un metro aéreo debido a los elevados. “No se puede decir que este proyecto fue equivocado, erróneo o faraónico. Lo único equivocado, erróneo y faraónico ha sido su elección y que él representa al gobierno de Nicolás Maduro”.

Ecarri además se cuestionó sobre otras obras del Ejecutivo Nacional como el Tren Ezequiel Zamora, “¿Cuantas obras faraónicas realmente tiene el Gobierno y dónde están esos reales?”, se preguntó.

Por último, insistió: “Quiero reiterar que no es él (Rafael Lacava) la persona que va a enlodar el nombre de Argenis Ecarri y Paco Cabrera”.