Guacara confirma 50 fallecidos por covid-19

El mandatario municipal informó que en los últimos días se registraron cinco nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva a 50 la cifra total de decesos en la jurisdicción

Guacara confirma 50 fallecidos por covid-19
Castañeda expresó su preocupación debido al “relajo” que ha percibido por parte de los guacareños. Foto: Agencia.

Carabobo-. Guacara confirma 50 fallecidos por covid-19, así lo anunció el alcalde del municipio Johan Castañeda.

Al respecto, el mandatario municipal informó que en los últimos días se registraron cinco nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva a 50 la cifra total de decesos en la jurisdicción, donde además se contabilizan 108 casos positivos.

Covid-19 en Venezuela: Cuatro fallecidos y 380 nuevos casos

Cifra total de diagnósticos confirmados es de 93.480

Asimismo, explicó que Guacara cerró septiembre con 22 fallecidos, mientras que en octubre; se registraron 23 nuevas muertes asociadas a la pandemia, según cifras oficiales de la Alcaldía. Esto representa un incremento de 105% en el número de muertos  en el municipio.

Guacara confirma 50 fallecidos

De igual manera, el burgomaestre señaló que hay al menos 500, los cuales están siendo atendidos por las autoridades sanitarias de Guacara con los protocolos necesarios; para evitar la propagación, ya que hasta que no lleguen los resultados de las pruebas moleculares PCR, son potenciales infectantes.

Por otra parte, Castañeda expresó su preocupación debido al “relajo” que ha percibido por parte de los guacareños respecto a la amenaza que representa el virus para la salud individual y comunitaria; en especial durante las semanas de flexibilización de la cuarentena en las que se permite las operatividad de más de 50 rubros económicos.

Los sectores que concentran la mayoría de los casos positivos y sospechosos se mantienen. Estos son: la Compañía, Diego Ibarra, La Morita, Tricentenario, Tronconero, Ciudad Alianza, El Samán, Malavé Villalba, Mocundo, Naranjillo, Nuestra Señora de Coromoto, La Guajira, La Trigrera, La Ceiba, Los Girasoles, Los Merecures, Araguaney, Ojo de Agua, Yagua, El Cabrito, entre otros.