Imacult celebra 9 años llenando de cultura y arte a Puerto Cabello

La pandemia los reinventó y promueven su trabajo a través de las redes sociales

Imacult celebra 9 años - Notitarde

A mediados del año 2019, el gobernador Rafael Lacava, reabrió el Teatro Municipal de Puerto Cabello. Foto: Prensa Alcaldía.Valencia.- Imacult celebra 9 años llenando de cultura y arte a Puerto Cabello. Tal día como hoy 9 de agosto fue fundado el Instituto Municipal para la Cultura.

En este tiempo, la institución ha trasladado la cultura a cada una de las comunidades del municipio Puerto Cabello; a través de la música, el arte, y la danza.

Castañeda pidió paciencia a quienes esperan por gasolina

El alcalde de Guacara expresó su solidaridad con todos los guacareños, al tiempo que aseguró, aplicará sanciones a los funcionarios que sean sorprendidos cobrando vacunas

La iniciativa la impulsó el gobernador Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava; ahora la continúa el alcalde Juan Carlos Betancourt y su esposa María Daniela de Betancourt.

Imacult en estos años ha impulsado y promovido el acervo cultural entre los niños y adolescentes del municipio, para hacerlos crecer como ciudadanos sensibles y cultos.

Adelis Valera, presidenta de Imacult, detalló que tanto la Casa de la Cultura como el Teatro Municipal de Puerto Cabello, son íconos de la cultura en la ciudad.

Detalló que estos espacios que se mantienen abiertos a través de los años para recibir a los porteños, y es donde nacen grandes puestas en escena para maravillar al colectivo.

Imacult celebra 9 años

Imacult celebra 9 años - Notitarde
Imacult celebra 9 años llenando de cultura y arte a comunidades en Puerto Cabello. Fotos: Prensa Alcaldía

“Hasta principios de este año, estos recintos recibían a miles de porteños durante cada fin de semana. Disfrutaban de obras de teatro, exposiciones de pinturas y presentaciones de danzas. Las 603 butacas de nuestro imponente Teatro Municipal eran ocupadas por quienes disfrutan de la cultura en nuestro municipio”, recordó.

Asimismo, resaltó que a mediados del año pasado el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, realizó la reapertura del Teatro Municipal de Puerto Cabello.

Este teatro, quedó abierto luego de una importante inversión en la refacción del sistema de climatización, luces, pintura y butacas; que posterior a ello, dieron continuidad a las actividades públicas y privadas.

“Más allá de llevar la cultura a estos recintos, el trabajo de Imacult es llevar la cultura a cada espacio de la ciudad, a las comunidades, a las escuelas y a las plazas, a través de la pintura, la danza y el teatro”, refirió Valera.

La pandemia nos reinventó                                                   

Imacult celebra 9 años - Notitarde
Han impulsado y promovido el acervo cultural entre los niños y adolescentes del municipio.

Si bien es cierto que la pandemia del Covid-19 obligó al mundo a confinarse como medida preventiva  de romper las cadenas de contagio; también exigió a las personas a reinventarse, e Imacult no fue la excepción, pues a pesar de haber cerrado las puertas de la Casa de la Cultura y del Teatro Municipal, abrió las ventanas de las redes sociales a través de Instagram y Facebook, plataformas que desde casa los niños y adolescentes continúan conectándose con el arte y la cultura a través de cursos y concursos.

Dijo la directora de Imacult, “en vista de la situación pandemia,  nos reinventamos a través de la vía Online. Así realizamos actividades de pintura, talleres de manualidades, concursos de baile y canto;  estas plataformas; además nos permiten llevar las bases y parámetros de las competencias o de qué manera participar”.

Finalmente comentó que esta semana de aniversario continuaran exponiendo las obras de arte del pintor Walter Rocha. Exhibición ubicada en el lobby del Teatro Municipal y que los amantes del arte pueden disfrutar a través de las redes sociales.

“Esta es una manera de apoyar el trabajo de nuestros pintores y artesanos, estamos seguros que volverán los tiempos en los que retornaremos a las calles y nuestros escenarios subirán sus telones para disfrutar del arte, el baile y el talento” finalizó.