Inaugurada galería “Asunción Beltrán” en San Joaquín

En los espacios de la Casa de la Cultura

Inaugurada galería - Notitarde
Autoridades presentes en el acto. Foto: Cortesía.

Regiones.- Inaugurada galería “Asunción Beltrán” en el municipio San Joaquín. En el marco de los actos conmemorativos por el centenario de los Pastores de San Joaquín.

En ese sentido, la alcaldía liderada por Fairuth Ortega, en articulación con la Gobernación de Carabobo realizaron la inauguración, en los espacios de la Casa de la Cultura de la localidad.

Realizaron jornada de atención médica para adultos mayores en Puerto Cabello

Durante el evento, se les entregó medicamentos y disfrutaron de un rico almuerzo navideño

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa, así como Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación; Miguel Marval director de la Red de Casas de la Cultura.

Además también hicieron acto de presencia integrantes de la agrupación de Pastores de San Joaquín y habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su beneplácito ante esta iniciativa.

Inaugurada galería “Asunción Beltrán”

En este contexto, Bustamante, celebró que estos espacios se abran al público y a todos los carabobeños, quienes podrán apreciar obras que reflejan la riqueza cultural de la entidad.

«Hoy estamos felices porque en el marco de los primeros cien años de vida de los Pastores de San Joaquín, que se cumplen exactamente el próximo 24 de Diciembre, podemos inaugurar la galería ‘Asunción Beltrán’ punto de encuentro para todos los carabobeños», recalcó.

Asimismo añadió que esta sala se instituye en homenaje a Asunción Beltrán “Maestro Chon”, quien de acuerdo a la tradición, trasladó a la jurisdicción la manifestación de los Pastores de San Joaquín.

«En nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava de la doctora Nancy de Lacava, saludamos a la Alcaldía de San Joaquín; a Fairuth Ortega, porque hoy vemos estos espacios, que reflejan esta hermosa tradición que evoca el momento en que el ángel Gabriel anuncia a los Pastores que el Niños Dios, nació en Belén», finalizó.