Incorporados nuevos médicos al sistema público de salud de Carabobo

Tras culminar estudios en Cuba por un Convenio Integral de Salud sostenido con Venezuela, los galenos recibieron sus títulos de manos de las autoridades del ente regional

Incorporados nuevos médicos – Notitarde
Incorporado nuevo grupo de especialistas a la red hospitalaria de Carabobo. Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo

Valencia.- Incorporados nuevos médicos al sistema público de salud de Carabobo. Un total de 11 especialistas se suman a la red, luego de culminar su formación académica en Cuba.

Celebrado encuentro de comunicadores “En Carabobo es la cosa”

En el evento el gobernador Rafael Lacava dijo “Los candidatos de Carabobo serán los más votados el próximo 6 de diciembre”

En un acto celebrado la mañana de este viernes 27, en la sede de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, los galenos recibieron sus títulos de manos de las autoridades del ente regional.

Al respecto, la doctora Jonna Acero, presidenta de Insalud, manifestó que la llegada de los profesionales es muy positiva para la red.

Incorporados nuevos médicos

Explicó Acero, que la incorporación de estos médicos permite aumentar la oferta para la comunidad carabobeña en especialidades como Ginecobstetricia, Neonatología. También en Psiquiatría, Caumatología, Traumatología; además de Cirugía Plástica, Anestesiología, Imagenología y Neurocirugía.

Incorporados nuevos médicos – Notitarde
Los galenos culminaron su formación académica tras un Convenio de cooperación Cuba-Venezuela.

“El Gobierno Bolivariano se ha caracterizado siempre por invertir en la preparación continua del personal médico. Queremos expresar todo el apoyo; así como sinceras felicitaciones a estos hombres y mujeres” dijo.

Incorporados nuevos médicos

-Esta nueva generación de profesionales, con mística, ética y compromiso contribuirán a la transformación del sector público de salud del país; apostando por una atención más humana, oportuna y de calidad en beneficio de todo el pueblo”, precisó.

Incorporados nuevos médicos – Notitarde

En la actividad, los nuevos especialistas plantearon sus principales retos y aportes para el desarrollo del sector.

Mientras que las autoridades expresaron el interés del Gobierno nacional y regional de seguir respaldando la constante preparación de los profesionales de la salud, a fin de ofrecer un mejor servicio a la población.

Incorporados nuevos médicos

Henry Oliva, médico Ginecobstetra, agradeció la bienvenida y; además reiteró que este Convenio de cooperación Cuba-Venezuela, surgió para formar expertos y técnicos con una visión humanitaria y de calidad.

Incorporados nuevos médicos – Notitarde

“Traemos una nueva forma de trabajar, siempre con ese amor y carisma para elevar la humanidad hacia el sector salud. En plena lucha llegamos con la intención de transformar este sistema, aportando nuevas ideas. De verdad muy agradecidos con el Gobierno nacional y regional”, apuntó.

En la actividad, las autoridades regionales de Salud Carabobo entregaron al grupo de galenos una Tablet Canaima.