Índices delictivos en Carabobo descendieron 40 por ciento en 2020

El secretario General de Gobierno de Carabobo, Jesús París Lara, en rueda de prensa destacó que las “políticas de seguridad de Lacava siguen dando resultados positivos”

Índices delictivos en Carabobo – Notitarde
Jesús París Lara, secretario general de Gobierno de Carabobo, destacó que, “las políticas de seguridad del gobernador Rafael Lacava siguen dando resultados positivos”. Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo

Valencia.- Índices delictivos en Carabobo descendieron 40 por ciento en 2020. Así lo informó Jesús París Lara, secretario general de Gobierno.

Carabobo se encuentra fuera de los 12 estados más violentos de Venezuela

Venezuela se mantiene en el año 2020 como uno de los países con mayor número de muertes violentas en la región y en el mundo

Las autoridades presentaron el resultado positivo, en materia de seguridad ciudadana, en rueda de prensa el fin de semana, desde la comandancia general de la Policía de Carabobo.

En el balance presentado por autoridades de la gobernación de Carabobo, lideradas por Rafael Lacava, destacaron que en 2020 hubo una reducción de 40% en los índices delictivos en la entidad.

Jesús París Lara, quien inició el reporte, estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila; el comandante de la ZODI Carabobo, vicealmirante William Bernardo Wessolossky Padilla; G/B. José Alfredo Rivera Bastardo, comandante del comando de Zona Nro. 41 Carabobo; el director general de Policarabobo, comisionado Jefe Yosbel Solórzano, y directores de organismos de seguridad en la entidad.

Índices delictivos en Carabobo

Durante el encuentro, París Lara destacó la motivación expresada por el gobernador Rafael Lacava en su compromiso en lograr la reducción del índice delictivo en el estado para tranquilidad de todos los carabobeños.

“Hoy vemos resultados positivos y concretos, con un pie de fuerza; en articulación entre la Policía estadal y todos los cuerpos de seguridad en la entidad carabobeña. Hemos dado una respuesta satisfactoria, que inició en el mismo año 2017, 2018, 2019 y que en este año que recién inicia, ubica a Carabobo como uno de los estados con menos violencia del país”, enfatizó.

Indicó igualmente que, el análisis de los resultados ofrecidos por fuentes oficiales y ONG’s, confirman los resultados positivos de la gestión en seguridad de Rafael Lacava, orientada a reducir; desde la prevención y la contención, la acción de los grupos generadores de violencia en la entidad.

Índices delictivos en Carabobo

Índices delictivos en Carabobo – Notitarde
Las autoridades encabezaron el despliegue del dispositivo mixto de seguridad que partió desde la sede de Policarabobo a toda la entidad con 130 patrullas y 160 motos.

Asimismo, adelantó que en los próximos días Lacava anunciará un conjunto de planes contundentes para dar continuidad a estos logros; así como al desmantelamiento de las bandas delictivas que hacen vida en Carabobo.

“Hay muy buenas expectativas para este año, año del Bicentenario, para mitigar y reducir todos los índices delictivos y; también desenmascarar esas campañas de desprestigio que se han pretendido desarrollar contra la tranquilidad del pueblo de Carabobo. Exhortamos al Ministerio Público a iniciar las averiguaciones para dar con los responsables de estas campañas; porque ya basta de que en el estado y en el país siga habiendo gente instigando al odio y sembrando el terror psicológico hasta contra los niños”, señaló.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, José Ávila Bello, recalcó que a su juicio el éxito alcanzado en materia de seguridad, reflejado en la reducción en un 40% de los índices delictivos en la entidad, ha desatado: “una vulgar, rastrera y cobarde campaña contra el gobernador Lacava”.

Índices delictivos en Carabobo

“Si algo no le pueden negar a Lacava es que ha tenido un gobierno eficaz y eficiente, que ha logrado articular una cantidad de esfuerzos para el bien de Carabobo. Mi llamado a la población es a no hacerse eco de rumores porque aquí hay un gobierno responsable, que actúa en beneficio del pueblo. Cuando quieran valorar el tema de la seguridad ciudadana en Carabobo, pregúntense cómo era antes y cómo es ahora”, indicó.

Agregó Ávila que durante el año 2020 los órganos policiales recibieron y procesaron más de 4 mil 500 denuncias por parte de las comunidades, quienes han calificado como positiva la acción policial.

Índices delictivos en Carabobo – Notitarde
En 2020, hubo una reducción de 40 por ciento en los índices delictivos en el estado Carabobo; según informaron las autoridades de la región, en rueda de prensa.

Mencionó que la lucha contra la delincuencia en todas sus manifestaciones se mantiene en Carabobo, “los grupos delincuenciales, vístanse como se vistan, cúbranse como se cubran, se escuden en la política o se escuden en un uniforme, no tienen cabida en Carabobo”, puntualizó.

Índices delictivos en Carabobo

“Cuando se empezó a ver el resultado exitoso de las políticas de seguridad de la gestión Lacava, comenzó a desarrollarse una campaña de terror y de odio enfocada en que en Carabobo había secuestros: Hoy (sábado) estamos en el día 23 del año y no hay ni un solo secuestro reportado en todo el estado, gracias a Dios”, dijo Ávila.

En este sentido, instó a los carabobeños a no dejarse engañar y; además recomendó a “los aspirantes políticos que quieren enfrentar a Lacava, que busquen votos y no estén esparciendo campañas de terror con rumores, porque no van a lograr nada”.

Índices delictivos en Carabobo

Al concluir la rueda de prensa, las autoridades encabezaron la inspección y despliegue del dispositivo mixto de seguridad que partió desde la sede de Policarabobo a toda la entidad con el apoyo de 130 patrullas y 160 motos, para asegurar la tranquilidad y sana convivencia a los carabobeños.

“Todo este esfuerzo se traduce en mayor confianza, mayor sensación de seguridad e incremento de la actividad económica y comercial en Carabobo” agregó Ávila.

Para concluir, Ávila recordó a la colectividad que puede hacer uso del VEN911; así como del 0800DRACULA para denunciar cualquier hecho irregular al momento que este ocurra.