Abren inscripción del convenio educativo entre Alcaldía de Naguanagua–UNA

“Alianza educativa en beneficio de los vecinos”, afirmó el mandatario local, Gustavo Gutiérrez

inscripción del convenio educativo – Notitarde

Naguanagua.- Abren inscripción del convenio educativo entre Alcaldía de Naguanagua –UNA. La información la ofreció el ciudadano alcalde, Gustavo Gutiérrez.

Recomiendan a vacunados contra SARS-CoV-2 seguir usando tapabocas

Aunque la vacuna Sputnik V aplicada en Venezuela tiene alta efectividad es necesario que la población mantenga el uso de mascarillas

Detalló el burgomaestre que las inscripciones del convenio educativo que el ayuntamiento logró con la Universidad Nacional Abierta (UNA), inició para las personas interesadas en cursar estudios superiores en esta institución académica.

Asimismo informó que, el acuerdo tiene como finalidad incentivar; además de dar continuidad a la formación universitaria de los vecinos del municipio, independientemente de la edad. Sin afectar el cumplimiento de las obligaciones laborales, ya que la UNA es una institución especializada en los estudios a distancia.

La primera autoridad local resaltó que el año pasado, en una prueba piloto, ingresaron al convenio 18 bachilleres que en la actualidad se encuentran cursando estudios en la UNA.

Inscripción del convenio educativo

Además, agregó que los alumnos tendrán la oportunidad de cumplir sus pasantías complementarias en la Alcaldía de Naguanagua, con la posibilidad de laborar posteriormente en el ente municipal.

«Continuamos buscando alternativas para que los ciudadanos de Naguanagua se formen académicamente; sin importar la edad que tengan. Esta es una oportunidad para todos”, afirmó el mandatario.

Las carreras que ofrece el programa son Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistema, Contaduría Pública; también Administración de Empresas, Administración de Empresas (mención Riesgos y Seguro), Educación Integral.

Además ofrecen Educación Dificultad de Aprendizaje, Educación Preescolar, Educación Matemática, TSU en Educación Integral, TSU en Seguridad Industrial y TSU en Sistemas Informáticos.

Inscripción del convenio educativo

Los interesados podrán dirigirse hasta la sede de la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Naguanagua, ubicada en la avenida Universidad; edificio Don Bosco, frente al Hotel Guaparo INN, donde recibirán la orientación necesaria.

Esta alianza, resaltó Gutiérrez, se logró gracias a la coordinación de la dirección de Atención al Ciudadano, encabezada por Yovani Ladejo.

La inscripción es gratuita y los requisitos que deberán presentar son los siguientes: título de bachiller (original y 2 copias); notas certificadas de bachillerato (original y dos copias) nuevo formato; cédula de identidad (original y dos copias); y dos fotos tipo carnet.