Instalado Congreso Bicentenario de los Pueblos Sector Salud en Valencia

Elevarán propuestas para levantar red comunal de ambulatorios populares

Instalado Congreso Bicentenario – Notitarde
Juramentados los integrantes del Comité promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos sector salud en Carabobo. Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo

Valencia.- Instalado Congreso Bicentenario de los Pueblos Sector Salud en Valencia. La actividad la celebraron en el salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia.

Trabajadores de la salud en Guacara recibieron combos de alimentos

Con la entrega del alcalde Johan Castañeda se beneficiaron más de 300 personas que laboran en la Ciudad Hospitalaria Miguel Malpica

El Congreso fue instalado con el Comité Regional y los 14 comités municipales ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Salud de Carabobo; cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Rafael Lacava.

La actividad, estuvo encabezada por el secretario general de gobierno, Jesús París; la Dra. Jonna Acero, presidenta de  la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud; así como integrantes de la red pública de salud y representantes de la Misión Barrio Adentro en el estado; entre otras personalidades del sector.

El encuentro, permitió unificar criterios para la sistematización de las propuestas que presentará la entidad en la plenaria nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, a celebrarse este fin de semana en Caracas.

Instalado Congreso Bicentenario

Instalado Congreso Bicentenario – Notitarde

Durante su intervención, París reconoció la labor del personal médico de la región, quienes a pesar de las limitaciones producto del bloqueo económico a Venezuela, han mantenido su vocación intacta en su constante lucha contra el Covid-19.

Asimismo, destacó que a 200 años de la Batalla de Carabobo, los galenos del país vuelven a ser héroes, al demostrar su valentía; además de pasión y compromiso por brindar un servicio médico de calidad.

“El gobernador Rafael Lacava reconoce su entrega en estos tiempos de pandemia. Sabemos que la lucha no ha sido fácil y por eso, extendemos un mensaje de felicitaciones a ustedes, hombres y mujeres que no han desmayado en la lucha contra el Covid-19. En este año bicentenario, los médicos carabobeños vuelven a ser héroes de la patria”, expresó.

Agregó París que, los programas de dotación y rehabilitación integral de la red de centros de salud en Carabobo, demuestran el compromiso del gobernador Lacava; así como la prioridad que ha otorgado su gestión al sector salud en la entidad, haciendo grandes inversiones en la recuperación de centros centinelas y ambulatorios primarios pertenecientes a Insalud  de la región.

Por su parte, Antoni Casique, enlace JPSUV por el sector salud, señaló el Congreso Bicentenario de los Pueblos permitirá concretar proyectos para las mejoras de la red hospitalaria del país.

Indicó que entre estas, Carabobo elevará la propuesta para el levantamiento de la red comunal de salud; hermanada con los consultorios médicos populares en toda la geografía nacional.

Durante esta jornada, juramentaron a los integrantes del Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, para el sector salud en Carabobo; instancia responsable de sistematizar y coordinar la participación de los delegados por la entidad a la plenaria nacional a realizarse este fin de semana en la ciudad de Caracas.