Instalan transformadores en comunidades de Miguel Peña

Para el restablecimiento del servicio de la electricidad que por varios días estuvo interrumpido, según informó Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia

Instalan transformadores – Notitarde
Más de 450 familias resultaron beneficiadas con la instalación de cinco transformadores. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia.- Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña, tras solicitudes de varias comunidades afectadas por la falta del servicio eléctrico, al sur de Valencia.

¡Continúan los apagones! Sectores de La Isabelica duraron siete horas sin luz

Pasadas las 6:00 de la tarde, cuando ya acumulaban casi cuatro horas a oscuras, inició el movimiento.

Con estos trabajos, más de 450 familias resultaron beneficiadas; según informó Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia.

Precisó el funcionario, que con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico, la Alcaldía de Valencia, en articulación con Corpoelec, atendieron a cuatro comunidades de la parroquia Miguel Peña.

Asimismo detalló, que tras recibir la solicitud de los habitantes de varios sectores, sobre las fallas en el sistema eléctrico, se procedió a realizar la instalación de cinco nuevos transformadores.

Explicó Barrios, que en La Florida, las cuadrillas sustituyeron un banco de transformadores, para l restablecer el servicio eléctrico que por varios días estuvo interrumpido.

Los trabajadores, desmontaron tres transformadores que se encontraban quemados y procedieron a instalar unos nuevos de 75kva, 50kva y 37.5kva.

Instalan transformadores

Instalan transformadores – Notitarde

Además, realizaron un balanceo de cargas para igualar el consumo de los mismos a lo largo del circuito; labores que permiten beneficiar a 270 familias que residen en la zona.

Mientras que en la comunidad Sagrado Corazón; también se efectuó la instalación de un transformador de 50kva. El equipo anterior se encontraba quemado por sobrecarga de consumo.

En Valle Bolivariano se instalaron dos transformadores de 50kva, para el beneficio de 80 familias.

«Estamos atendiendo las solicitudes que nos han hecho las comunidades afectadas por fallas en el servicio eléctrico” puntualizó.

Luis Barrios finalizó diciendo “El alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava se mantienen activos trabajando para ofrecer mejor calidad de vida al pueblo”.