Intensifican limpieza en ríos y quebradas en Las Trincheras

Desde el martes 25, iniciaron una nueva jornada de mantenimiento en canales y desagües que cruzan por la popular comunidad

limpieza en ríos en Las Trincheras- Notitarde
El martes reiniciaron mantenimiento en ríos, canales y desagües que cruzan por Naguanagua. Fotos: Prensa Alcaldía

Naguanagua.- Intensifican limpieza en ríos y quebradas en Las Trincheras. Para evitar situaciones de riesgo por causa de las constantes precipitaciones, aseguró el alcalde Gustavo Gutiérrez.

Lluvias anegaron viviendas y calles en casco central de Las Trincheras

Desde horas de la mañana, la Alcaldía de Naguanagua atendió a las familias con casas anegadas en la populosa comunidad y; además despejaron las vías obstruidas con arena

Tras el retiro de sedimentos durante el aguacero del fin de semana, este martes iniciaron una nueva jornada de mantenimiento en ríos, canales y desagües que cruzan por Naguanagua.

Explicó el alcalde Gutiérrez, “estamos retirando el sedimento en los ríos Las Marías, Aguas Calientes y La Unión. El propósito es limpiar estos cauces para que el agua corra normalmente cuando llueva; de esta manera se evitarán congestionamientos y desbordes”.

Asimismo, señaló que en esta oportunidad las cuadrillas cuentan con una retroexcavadora y seis camiones con los que podrán hacer unos tres viajes. Esto representa unos 180 metros cúbicos de sedimentos, aproximadamente, que podrán ser retirados.

limpieza en ríos en Las Trincheras

limpieza en ríos en Las Trincheras- Notitarde
Las cuadrillas trabajan con una retroexcavadora y seis camiones para retirar sedimentos.

“Seguimos trabajando en la prevención. El fin de semana no hubo daños mayores que lamentar; precisamente, por el trabajo de mantenimiento y constante monitoreo que hacemos”, afirmó el mandatario.

Al respecto, Guillermo Carmona, vecino de la comunidad, agradeció la atención inmediata que brindó, y continúa ofreciendo la Alcaldía.

“Aquí estamos unidos comuna, milicia y alcaldía. Con la retroexcavadora se está limpiando la canal que baja de las torrenteras de los sectores Las Terrazas y La Colina. Están colapsadas y producto de la lluvia del sábado se acumuló una gran cantidad de sedimentos en el sector El Peaje”, afirmó.

Antes de finalizar, Gustavo Gutiérrez precisó que se mantendrán alertas ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar, producto de las precipitaciones en el municipio.

Seguidamente reiteró el llamado a la población a estar atentos y comunicarse con las autoridades, en caso de observar cualquier anormalidad durante la temporada de lluvia.