Invialca inspeccionó tramo del viaducto La Cabrera

Exceso de velocidad de los conductores es la causa de los accidentes viales ocurridos en los últimos días en el tramo comprendido entre el km 122 y el 123 de la Autopista Regional del Centro.

Invialca inspeccionó tramo del viaducto La Cabrera
Exceso de velocidad de los conductores es la causa de los accidentes viales ocurridos en los últimos días. Foto: Invialca.

Carabobo-. Invialca inspeccionó tramo del viaducto La Cabrera, antes accidentes ocurridos en los últimos días.

Al respecto, Invialca este miércoles realizó una evaluación de estadísticas e informes, la cual demostró que los accidentes registrados en los últimos días en La Cabrera se deben a la irresponsabilidad de los usuarios, quienes conducen de manera imprudente, con exceso de velocidad, sin respetar; las normas básicas de seguridad ni el sentido común ante las vías mojadas por efecto de las intensas lluvias caídas en el sector.

Por su parte, Wuilder Palermo, director general de la institución, quien en compañía de la comisión de especialistas del ente, efectuó una inspección detallada en el viaducto de La Cabrera, específicamente en el tramo comprendido; entre el km 122 al 123, trayecto en el cual se han reportado varios accidentes los últimos días, constatando que no ha cedido la infraestructura.

Accidente en viaducto La Cabrera dejó 3 personas heridas

La Región Estratégica de Investigación Penal del centro del país informó que se produjo un embarrancamiento en la Autopista Regional del Centro específicamente en el viaducto La Cabrera

“Desde hace unos días circula por distintas redes sociales, noticias falsas donde exhortan a los usuarios de la Autopista Regional del Centro a estar atentos al transitar por el túnel La Cabrera, específicamente en el viaducto sobre el lago de Valencia, debido a una supuesta cesión de la estructura en uno de sus tramos, lo que habría causado la caída de varios vehículos al vacío: Eso es totalmente falso”, enfatizó

Invialca inspeccionó tramo

Asimismo, destacó que estos siniestros, que se han generado entre los kilómetros 122 al 123 de la Autopista Regional del Centro, que comprenden el viaducto de La Cabrera, fueron ocasionados por la imprudencia e irrespeto a las normas básicas de seguridad; que tienen algunos conductores en las vías, aún en condiciones de intensas lluvias, como ocurrió en el momento en que tuvieron lugar estos accidentes.

De igual manera, Palermo explicó que, algunos conductores aprovechan la escasa presencia de vehículos en la vía (en razón de la cuarentena y estado de emergencia vigente por la pandemia de Covid-19) para conducir; muy por encima de los límites de velocidad en las vías rápidas, incrementando las probabilidades de sufrir un incidente, sobre todo en condiciones de lluvia.

Invialca inspeccionó tramo del viaducto La Cabrera
Exceso de velocidad de los conductores es la causa de los accidentes viales ocurridos en los últimos días. Foto: Invialca.

Además, añadió que “el pavimento mojado es uno de los principales factores de riesgo; al conducir y estamos en plena llegada de la temporada de lluvias”.