Jornada educativa sobre cáncer de mama en Naguanagua

Participaron más de 100 mujeres asistieron a la actividad, en la cual hubo actividades recreativas de bailoterapia y atención de belleza

Jornada educativa sobre cáncer de mama – Notitarde
Más de 100 mujeres asistieron a la jornada. Hubo bailoterapia y atención de belleza. Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Naguanagua.- Realizada jornada educativa sobre cáncer de mama en Naguanagua. La actividad se desarrolló el pasado viernes en el Centro Comercial Río Sil.

A propósito del Día Mundial del Cáncer de Mama, el pasado viernes en horas de la mañana, la Alcaldía de Naguanagua organizó una actividad educativa sobre este flagelo, con el fin de promover la autoexaminación.

Más de 100 mujeres naguanaguenses, asistieron a las instalaciones del Centro Comercial Río Sil,  donde fueron atendidas e instruidas sobre el tema de cáncer de mama.

La primera dama, Diana Caicedo de Gutiérrez, hizo acto de presencia para apoyar  la jornada e invitó a todos los carabobeños a realizarse un autoexamen de mamas.

«Estamos en un momento que tenemos todo a nuestro alcance. Igual hago el llamado  a los hombres, para que se hagan un chequeo; así como un control. Recordemos que los hombres pueden padecer esta enfermedad», manifestó.

En la jornada hubo actividades recreativas de bailoterapia; además de atención de belleza, para consentir  a las  mujeres del municipio y las sobrevivientes del cáncer de mama.

Jornada educativa sobre cáncer de mama

Jornada educativa sobre cáncer de mama – Notitarde

Por su parte, la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua y los médicos rurales, promovieron las charlas para la prevención del cáncer de mama.

Josefina Torrealba, sobreviviente de cáncer, agradeció tanto al gobernador Rafael Lacava, como al alcalde Gustavo Gutiérrez, por apoyarla durante con su operación.

«Gracias a ellos logré realizarme la intervención quirúrgica para atacar el cáncer. Y también quiero invitar a la gente a practicarse su examen al menos una vez al año. Más que una enfermedad física el cáncer es mental. Seamos felices para tener salud», agregó.

Jornada educativa sobre cáncer de mama – Notitarde

Asimismo, Carmen Colina, vecina de la Vivienda Rural de Bárbula, calificó la actividad como positiva; sobre todo en estos tiempos de pandemia.

«Me parece muy buena iniciativa, porque nos permite darnos el gusto de embellecernos. Es una oportunidad para desestresarnos con un corte de cabello; así como con un arreglo de uñas y hasta asesoría legal, que es necesaria. Invito a  mujeres y hombres a que se toquen para prevenir el cáncer. Esta enfermedad no tiene edad, raza ni género», apuntó.