Jornada Integral de Planificación Familiar en Aragüita de Guacara

El mandatario municipal, que el proceso es completamente gratuito, rápido y de fácil acceso a todos los habitantes del municipio Guacara

Jornada Integral de Planificación Familiar-Notitarde
Castañeda comentó que en la jornada también  se realizaron 38 consultas ginecológicas. Foto: Alcaldía de Guacara.

Regiones.- Jornada Integral de Planificación Familiar en Aragüita de Guacara. Las actividades las llevó a cabo la alcaldía del municipio.

Plan Quirúrgico de esterilización en Puerto Cabello con 265 mujeres

Quienes a través de este plan tiene acceso a la esterilización quirúrgica, método de anticoncepción definitivo con un impacto positivo en la calidad de vida de estas féminas

En este sentido, durante la jornada se colocaron Dispositivos Intrauterinos (DIU) a pacientes de Aragüita y Petrocasa La Lucha.

Se conoció que en la actividad, estuvieron trabajando en conjunto la Misión Barrio Adentro, Insalud; y el apoyo del poder popular organizado de la comuna Guerrera de Tacarigua del mencionado sector.

Jornada Integral de Planificación Familiar

Con relación a esto, Johan Castañeda, alcalde del municipio detalló que “en esta ocasión la jornada se llevó a cabo de manera simultánea en las instalaciones del ambulatorio Rosa María De Lira del sector Aragüita”.

De igual manera, informó que en el Núcleo de Asistencia Permanente Integral del urbanismo La Coromoto; se les colocó el DIU a más de 100 mujeres.

Además, indicó que el lugar también se 145 pruebas de detección rápida (PDR) para reforzar la prevención frente al coronavirus.

Del mismo modo, Castañeda comentó que en la jornada también  se realizaron 38 consultas ginecológicas y 47 de medicina general.

Igualmente, destacó que se entregaron medicamentos a pacientes con prescripción médica; para un total de 330 pacientes atendidos en el territorio.

“Estas jornadas se estarán realizando de manera especial todos los jueves en Las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de nuestro municipio” destacó.

“También se estarán efectuando pruebas de detección rápida (PDR) las cuales ayudarán a hacerle seguimiento a los casos positivos del coronavirus; y no bajar la guardia ante el terrible virus”, puntualizó.

Resaltó el mandatario municipal, que el proceso es completamente gratuito, rápido y de fácil acceso a todos los habitantes del municipio Guacara.