José Parada: Gas se restituirá en Puerto Cabello el próximo lunes

El funcionario explicó que ya cuentan con un programa organizado y estructurado para cada comunidad

Gas se restituirá en Puerto Cabello-Notitarde
De acuerdo a las estadísticas, en 12 días estaría solvente la crisis del servicio de gas, precisó Parada. Foto: Alcaldía Puerto Cabello.

Carabobo.- José Parada: Gas se restituirá en Puerto Cabello el próximo lunes. Así lo dio a conocer el jefe del Estado Mayor para el Combustible en Carabobo, a través del programa radial “Al Aire”.

En el programa radial Parada, anunció que partir del próximo lunes, la distribución de gas doméstico será restituido en el municipio.

Asimismo, explicó el funcionario que ya cuentan con un programa organizado y estructurado para cada comunidad.

Detalló, que a través del programa, Puerto Cabello recibirá diariamente dos cisternas de gas; lo que significa que tendrá una capacidad de llenado entre 3 mil 500 y 4 mil cilindros por día.

Gas se restituirá en Puerto Cabello

Precisó que con estas cifras, de acuerdo a las estadísticas, en 12 días estaría solvente la crisis del servicio de gas.

“A partir del lunes iniciaremos por fecha de pago, el sector que presente la cancelación con más atraso será el primero en ser atendido; una vez resuelto el tema de los atrasos, llegará la normalidad y abriremos las ventas exprés; y sacaremos nuestras unidades móviles a trabajar en las comunidades no solo de Puerto Cabello, sino de Juan José Mora”, detalló Parada.

De igual manera, comunicó que la Gobernación de Carabobo realizó un gran avance con el arranque de la Refinería El Palito.

Parada resaltó la reparación, adaptación y arranque en condiciones normales del compresor húmedo; llevado a cabo por un equipo de trabajo de mano de obra y tecnología porteña.

“Nosotros en esta primera fase de pre arranque y pruebas del compresor húmedo logramos abastecer en Puerto Cabello con 12 mil cilindros; y tenemos en este momento entre Puerto Cabello y Juan José Mora 43 mil cilindros por despachar”, señaló.

“Desde julio del año pasado hasta la fecha hemos recuperado una flota de gandolas; vehículos administrativos y de distribución secundaria. Las instrucciones del gobernador es tener a Puerto Cabello; como una zona de interés de atención prioritaria”, dijo.

Además, José Parada destacó que Puerto Cabello se convirtió en el municipio del país con mayor producción de gas.