Juntas comunales de Puerto Cabello deben solicitar vacunas

El Plan Nacional de Inmunización continúa desarrollándose en el municipio con éxito, aseguró el alcalde Juan Carlos Betancourt, quien hace seguimiento a la jornada

Juntas comunales – Notitarde
La Coordinadora de Inmunización, Nancy Escalante, hizo un llamado a las Juntas comunales para que soliciten las vacunas. Fotos: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Puerto Cabello.- Juntas comunales de Puerto Cabello deben solicitar vacunas. El llamado a las comunidades lo hace la Coordinadora de Inmunización de la región.

Venezuela reportó 826 contagios de Covid-19 y 54 son de Carabobo

Se distribuyen en 818 comunitarios y 8 importados. Así lo informó Delcy Rodríguez este sábado 3 de octubre

Al respecto, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informó que sigue de cerca el avance de las jornadas de vacunación.

Destacó el mandatario local, que el Plan Nacional de Inmunización que se llevan a cabo en la ciudad de manera exitosa.

Así lo aseguró, a través de su tribuna informativa «Al Aire», donde recordó que está actividad, la cual se realiza en todo el territorio nacional, llegó al municipio gracias al trabajo del gobernador Rafael Lacava.

Betancourt, mencionó  que toda la red ambulatoria nacional, regional y municipal abrió sus espacios y; además está dotada de BCG, Polio, Trivalente Bacteriana, SR, Influenza, Pentavalente y Toxoide.

El Alcalde Betancourt, conversó con la enfermera Nancy Escalante, coordinadora de Inmunización de la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello, quien ofreció información sobre el cronograma de jornadas.

«El lunes 05 de octubre el equipo de Inmunización se dirigirá al sector 1 de Valle Verde, y al Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Allí atenderán a sus habitantes, siendo prioridad niños, adultos mayores, y mujeres embarazadas” dijo Escalante

Juntas comunales – Notitarde

Agregó la coordinadora, que el martes 06, estarán ubicados en el ambulatorio de San Esteban Pueblo.

Asimismo hizo un llamado a las juntas comunales y a los Promotores de Salud, para que asistan a la red ambulatoria, CDI; así como a la Unidad Sanitaria con el censo de niños y adultos que serán vacunados, para planificar dichas jornadas.

Escalante aprovechó el espacio informativo para indicar que «todo representante, niño, adulto mayor y mujer embarazada debe presentarse al lugar de vacunación con el tapaboca y respetando las medidas de bioseguridad», finalizó.