Lacava anunció llegada de vacunas Sputnik-V a Carabobo

A fin de inmunizar al personal sanitario que ha estado combatiendo la pandemia de la Covid-19

vacunas Sputnik-V - Notitarde
El mandatario regional publicó un video tras la llegada de las dosis. Foto: Prensa Gobernación.

Valencia.- El gobernador Rafael Lacava anunció la noche de este jueves la llegada de las primeras vacunas Sputnik-V a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, CHET, a fin de inmunizar al personal sanitario.

Gremio médico apoya inicio de vacunación del sector salud

Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional puntualizó que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores que han estado en primera línea combatiendo la pandemia.

Asimismo, el mandatario regional precisó que la noche de este jueves llegaron a Carabobo el primer lote de vacunas Sputnik V, las cuales estarán destinadas al inicio del proceso de inmunización del personal de salud en la entidad.

Este jueves, en horas de la tarde, la médico Glendy Rivero recibió la primera dosis de la vacuna rusa en el estado Miranda.

Además se prevé que durante esta jornada piloto de vacunación, también incluyan al personal de los centros de salud privados.

Vacunas Sputnik-V

Vacunas Sputnik-V – Notitarde

Según informó el Secretario del Colegio de Médicos de Carabobo, Dario Saturno, el gremio médico apoya el inicio de la vacunación y espera que ‘pronto’ reciban dosis trabajadores en Valencia.

Vacunas Sputnik-V – Notitarde

Venezuela recibió el sábado 100.000 dosis de la Sputnik-V, de un acuerdo realizado con Rusia por 10 millones de vacunas. Las autoridades han detallado que luego del personal sanitario, inmunizarán a los sectores vulnerables; así como a trabajadores de Somos Venezuela y el sector educación.