Lactantes y gestantes recibieron fórmulas alimenticias en Tocuyito

La nutrichicha y crema de arroz se entregan de forma gratuita

Lactantes y gestantes – Notitarde
En Tocuyito alcaldía entrega nutrichicha y crema de arroz a embarazadas y lactantes de forma gratuita. Foto: Prensa Alcaldía

Tocuyito.- Lactantes y gestantes recibieron fórmulas alimenticias en Tocuyito. La entrega la realiza la alcaldía en el ambulatorio Bélgica Tovar Herrera.

Fedecámaras Carabobo reitera llamado a revisar Ley de Precios Justos

Se pide la revisión o anulación de la misma, ya que, van en contra del optimo manejo de los asuntos económicos o del desempeño del sector empresarial en el país”

El Instituto Autónomo de la Mujer (Ianmujer) de Libertador entregó complementos alimenticios a embarazadas y lactantes, quienes permanecen en control en el ambulatorio Bélgica Tovar Herrera, en la parroquia Tocuyito.

Angélica Escalona, presidenta de Ianmujer, destacó que gracias al programa de nutrición que se lleva a cabo con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Plan Parto Humanizado, se brinda en tiempo récord atención justa y necesaria.

“Les hicimos entrega del nutriente crema de arroz a las nuevas mamás; en función de ayudarles a aumentar de peso y talla; ya que algunas de ellas se encuentran en estado de vulnerabilidad”, dijo Escalona.

Lactantes y gestantes

Lactantes y gestantes – Notitarde

En ese sentido, Víctor Flores, responsable del INN por el municipio, informó que las embarazadas con 6 meses de gestación que no cumplan con el peso adecuado; luego de un chequeo continúo, se les otorgará el suplemento alimenticio.

También les entregan vitamínicos para que sus niños nazcan fuertes y sanos, precisó Flores.

Por otro lado, Estéfany Flores, beneficiaria del programa, dijo, “desde que vengo al ambulatorio mi hija ha subido de peso gracias a los complementos que recibo aquí”.