Libertador reimpulsará la Gran Misión AgroVenezuela

Se promueven los fertilizantes agroecológicos

La idea es multiplicar la escuela, por los momentos se cuenta con una en el sector la Yaguara de Tocuyito. Foto: Alcaldía

Valencia.- Libertador reimpulsará la Gran Misión AgroVenezuela. Representantes del equipo político del municipio carabobeño Libertador, y la Área de Defensa Integral (ADI) Tacarigua, reimpulsarán la Gran Misión AgroVenezuela, en la localidad.

Así lo dio a conocer esta semana la Dra. Toshira Sánchez, coordinadora del Instituto Nacional de Sanidad Agraria e Integral (Insai) Carabobo; desde el salón Simón Bolívar de la alcaldía de Libertador. Allí se llevan a cabo las reuniones de trabajo sobre este tópico.

Habitantes del sector La Florida tienen 45 días sin electricidad

Los vecinos aseguraron que Corpoelec no hace las reparaciones para solventar el problema

“Tenemos una gran responsabilidad con la realización de un censo general, en el que se incluyan a los productores agrícolas; de porcino, piscícolas, entre otros.  Es por eso que este equipo está asumiendo esa tarea», sostuvo.

De acuerdo con la experta, al finalizar el plan de cereales 2020, inmediatamente se iniciará el plan siembra de leguminosas (frijol y caraotas).

Se prevé que en 15 días los datos se actualicen, tiempo para que el equipo de trabajo se despliegue en las parroquias Tocuyito e Independencia.

La  titular de Insai explicó  que se debe activar el plan porcino para  garantizar el pernil en diciembre a las familias libertadorenses.

Libertador reimpulsará

Además, se les brindará apoyo a los productores mediante la escuela agroecológica Ezequiel Zamora”. Esto con talleres; charlas y videos sobre cómo producir los fertilizantes de manera natural.

«En el municipio no contamos con los agroquímicos necesarios, producto del bloqueo económico. Ante ello, les enseñaremos a los productores a trabajar ecológicamente, con desechos orgánicos; que incluyen de bovino y de aves. Además de todos aquellos rubros vegetales que puedan ser convertidos en materia prima para el consumo animal», precisó.

La idea es multiplicar la escuela, por los momentos se cuenta con una en el sector la Yaguara de Tocuyito. La función principal de esta es enseñar e incentivar a los productores; lo que se conoce como gallinaza, abono para la siembra, añadió Sánchez.