Limpian canales en Puerto Cabello para evitar colapso por lluvias

Alcalde Juan Carlos Betancourt supervisa las labores en las distantas zonas del municipio

Canales en Puerto Cabello-Notitarde
El alcalde comentó que las limpiezas se ejecutan a través de un plan preventivo. Foto: Alcaldía Puerto Cabello.

Carabobo.- Limpian canales en Puerto Cabello para evitar colapso por lluvias. Las jornadas de limpieza se realizan en los canales principales de la ciudad.

Exigen mejorar atención en el Palacio de Justicia de Valencia

Usuarios detallaron que llegan a las instalaciones del Palacio de Justicia entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana

En este sentido, la Alcaldía de Puerto Cabello, realizó un recorrido este fin de semana por los canales de la ciudad observar en qué estado permanecen.

Según expresa el comunicado, las labores de limpieza en la ciudad, se vienen practicando de manera continua; con la finalidad de evitar el colapso de los canales en la temporada de las lluvias.

Canales en Puerto Cabello

Asimismo, el mandatario municipal, Juan Carlos Betancourt, comentó que estos trabajos forman parte de la limpieza cotidiana pero importante para toda la ciudad.

Destacó que las limpiezas, se ejecutan a través de un plan preventivo, llevado a cabo por el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam).

“Los canales de los sectores El Bosque, El Fortín, urbanización San Esteban; Las Llaves, Cumboto II y Santa Cruz, son los que actualmente reciben labores de limpieza y mantenimiento» precisó Betancourt.

Resaltó que por las limpiezas realizadas a los canales, estas zonas no fueron afectadas notoriamente por las precipitaciones que generó la Tormenta Tropical Gonzalo.

Igualmente,  Betancourt detalló que en los últimos tres días más de 350 metros lineales se limpiaron en los canales mencionados.

Destacó, que aproximadamente unos 860 mts3 de sedimentación se extrajeron de los canales.

De igual manera, el alcalde destacó que Iamproam trabaja en conjunto con la Dirección de Infraestructura; y el Servicio Autónomo Municipal Puerto Cabello Te Quiero (PCTQ), para realizar las distintas jornadas de limpieza en la ciudad.