Limpiaron canal en barrio El Milagro de Puerto Cabello

Para evitar posibles inundaciones en las viviendas adyacentes, ante la llegada de las de lluvias

Limpiaron canal - Notitarde
Las cuadrillas de Carabobo Te Quiero y de la alcaldía sanearon el canal del barrio El Milagro. Fotos: Georman Robles

Puerto Cabello.- Limpiaron canal en barrio El Milagro de Puerto Cabello. Trabajo de la Gobernación y la alcaldía ante la solicitud de la comunidad.

CNP Carabobo exige vacunación inmediata para todo personal de salud

El gremio exigió este viernes al gobernador Rafael Lacava que agilice de inmediato la vacunación de todo el personal de salud en el estado.

En las labores, sanearon más de 250 metros lineales de canal del barrio El Milagro, parroquia Juan José Flores, del municipio Puerto Cabello.

Precisaron las autoridades que la intención es evitar posibles inundaciones en las viviendas adyacentes; ante la llegada de las de lluvias.

Estas labores la puso en marcha la gestión del gobernador Rafael Lacava, apoyado por el alcalde Juan Carlos Betancourt.

Transcendió que, los trabajos de limpieza los realizaron  cuadrillas de Carabobo Te Quiero, conjuntamente con personal de la alcaldía de Puerto Cabello. Estos obreros extrajeron del canal gran cantidad de sedimentación; así como desechos sólidos que afectaban la fluidez del agua que drena por ese lugar.

Limpiaron canal

Limpiaron canal - Notitarde

Con el saneamiento de esta zona, un total de 60 familias se beneficiaran de manera directa, ya que son las que se ven afectadas ante la llegada de las lluvias.

Maquinaria pesada también trasladaron al sector para remover y sacar los desechos sólidos de este canal.

Habitantes del sector beneficiado se mostraron agradecidos por las labores de limpieza en este canal, que a su juicio ha generado anegaciones en la zona.

Milagro Ortiz, habitante de la calle Salom del barrio El Milagro, comentó que la limpieza de este caño beneficiará a un número importante de familia en este sector, ya que gracias a su saneamiento las probabilidades de anegaciones serán mínimas.

Por su parte, Gladis Gallardo, otra habitante de la calle Salom, señaló que, “Estamos agradecidos porque un total de 60 familias estaremos siendo beneficiados de manera directa con la limpieza de este canal”, puntualizó.