Ejecutaron limpieza profunda en más de 50 zonas de la ciudad

Por el programa de limpieza "Valencia Te Quiero" durante los primeros 15 días de septiembre

Cuadrillas se mantienen desplegadas ejecutando labores de recolección de basura y barrido. Foto: Alcaldía

Valencia.- Ejecutaron limpieza profunda en más de 50 zonas de la ciudad. Por el programa de limpieza «Valencia Te Quiero» durante los primeros 15 días de septiembre, como parte de acciones de saneamiento permanente que se ejecutan en todo el municipio.

Jesús Santander: «La prioridad es recuperar la Asamblea Nacional»

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA); informó que más de mil hombres y mujeres.

se mantienen desplegados en distintas comunidades de la ciudad y principales avenidas, con el propósito de mantener despejadas las vías y urbanismos del desecho vegetal, sólidos y escombros;  pese a la pandemia mundial del COVID-19.

«Gracias al esfuerzo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, nuestras unidades de recolección de desechos sólidos se encuentran recorriendo las calles del municipio para eliminar la producción de basura y desechos domésticos; cumpliendo las rutas de recolección diariamente», aseguró el funcionario municipal.

Detalló que en la parroquia San José han sido abordadas las avenidas Andrés Eloy Blanco, Rojas Queipo, Centro Norte, Av. Bolívar, prolongación Cabriales; Boulevard Monseñor Adams, Av. Carlos Sanda, Av. 137 de Prebo, Monseñor Granadillo.

Asimismo, agregó que las cuadrillas de limpieza también han saneado los espacios de las 4 avenidas, Trigal, Trigaleña, Trigal Centro, plaza Andrés Pérez Mujica y Los Sauces, el Zooaquarium de Valencia, entre otras.

Diariamente hombres y mujeres sanean principales avenidas de la ciudad. Foto: Alcadía

Ejecutaron limpieza profunda

En el caso del sur de la ciudad, el IMA junto a Funval han abordado día y noche con labores de recolección de maleza; basura y barrido profundo las avenidas Lisandro Alvarado, Enrique Tejera, Las Ferias, Lara, Aranzazu.

También, la Michelena, los distribuidores Santa Rosa, El Boquete, Plaza de Toros, las plazas El Bolsillo y 4 de Febrero; así como los sectores Fundación Mendoza y San Agustín.

Por otra parte, destacó que también se encuentran activas las cuadrillas de poda, las cuales atienden las principales emergencias de caídas de árboles y ramas como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio durante las últimas semanas.