Lluvias anegaron viviendas y calles en casco central de Las Trincheras

Desde horas de la mañana, la Alcaldía de Naguanagua atendió a las familias con casas anegadas en la populosa comunidad y; además despejaron las vías obstruidas con arena

Lluvias anegaron Las Trincheras - Notitarde
Alcaldía de Naguanagua atendió a las familias afectadas por la entrada de agua a sus casas. Fotos: Prensa Alcaldía

Naguanagua.- Lluvias anegaron viviendas y calles en casco central de Las Trincheras. Alcaldía de Naguanagua atendió la situación este domingo desde horas de las mañana.

Lluvias socavaron tramo de la carretera vieja de Las Trincheras

Alcalde Gustavo Gutiérrez: Protección Civil inspeccionó desplome parcial en carretera nacional

Al respecto, el alcalde Gustavo Gutiérrez informó que en el sector no se presentaron daños que lamentar tras las precipitaciones caídas el sábado; sin embargo, reportaron calles y viviendas anegadas.

Detalló el mandatario local, que desde tempranas horas los trabajadores se desplegaron por el casco central de Las Trincheras. En la zona removieron unos 120 metros cúbicos de arena de río; además atendieron a los vecinos en cuyas viviendas penetró el agua.

Precisó Gutiérrez que “la atención fue inmediata. Hasta el sitio se trasladaron cuadrillas de Fundanagua; así como funcionarios de la Policía Municipal, Bomberos de la Universidad de Carabobo y Protección Civil.

Lluvias anegaron Las Trincheras - Notitarde
Trabajadores de la Alcaldía retiraron de las calles la arena del río y basura que las obstruía.

Además, afirmó, que “contamos con el apoyo del poder popular. No hubo daños que lamentar, precisamente por el trabajo de mantenimiento y constante monitoreo que hacemos en ríos y quebradas”.

Lluvias anegaron Las Trincheras 

Asimismo, manifestó que los trabajadores se apoyaron con un minichover y seis camiones tipo volquetas, para retirar la arena, palos y basura de las calles.

El Alcalde resaltó “nos mantenemos alertas ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar producto de la lluvia”.

Añadió, “hago un llamado a la población a estar atentos y comunicarse con las autoridades en caso de observar cualquier anormalidad durante los aguaceros que están cayendo”.

Lluvias anegaron Las Trincheras - Notitarde
Trabajadores de la Alcaldía retiraron de las calles la arena del río y basura que las obstruía.

En esa misma zona de Naguanagua, las lluvias caídas el pasado viernes socavaron un tramo de la carretera vieja, por lo que autoridades habilitaron un canal de circulación.

El alcalde Gutiérrez dijo que el desplome de la vía ocurrió específicamente en la carretera nacional Valencia-Puerto Cabello, a unos 150 metros de la entrada al sector El Chuponal.

Precisó, que el personal de Protección Civil acudió al sitio a realizar inspección ocular junto a efectivos de la Policía Municipal, y de inmediato procedieron a acordonar el lugar.