Lluvias causan desbordamiento de ríos y anegaciones en Carabobo

A las 7:30 de la mañana de este martes 13, vecinos reportan crecida y desbordamiento del río Guacara, a la altura de la urbanización Malavé Villalba; también del río en Los Guayos  

Lluvias causan desbordamiento de ríos – Notitarde
A las 10 pm del lunes 12, reportaron el deslizamiento de un cerro en Los Nísperos de Valencia. Fotos: Jacobo Vidarte

Carabobo.- Lluvias causan desbordamiento de ríos y anegaciones en Carabobo. Según los reportes, las precipitaciones tienen más de 10 horas y provocan daños materiales.

Fallecieron dos niños indígenas electrocutados

Otro menor resultó con graves heridas en el cuerpo, luego de que una línea de alta tensión se desplomara y la corriente los alcanzara

A eso de las 7:30 de la mañana de este martes 13, habitantes de la urbanización Malavé Villalba del municipio Guacara, reportaron la crecida del río y minutos después el desbordamiento.

Manifestaron que las aguas anegaron un número importante de viviendas en la zona; así como en otros sectores a riberas del río.

Al respecto, Bomberos de Guacara reportaron más de 15 viviendas afectadas en el sector Los Mangos y otras 24 en la comunidad El Porvenir.

Mientras que en los sectores Las Mandarinas, La Veguita y Las Casitas de la Malavé Villalba aun las comisiones se encuentran realizando inspección.

Lluvias causan desbordamiento de ríos

Lluvias causan desbordamiento de ríos – Notitarde
Vecinos de la Malavé Villalba reportaron desbordamiento del río Guacara. Foto: Cortesía

Asimismo, en Los Guayos las autoridades y residentes reportaron el desbordamiento del río, afectando con entrada de agua varias casas.

Mientras que en horas de la noche, aproximadamente a las 10:20, ocurrió el deslizamiento de un cerro en la urbanización Los Nísperos de Valencia.

 

Por ese hecho, vecinos reportaron daños materiales en el Edificio Centinela, ubicado en la avenida Cuatricentenario, diagonal al colegio Sagrado Corazón, zona norte de Valencia.

Detallaron que varios vehículos que se encontraban en los estacionamientos del edificio resultaron con daños; así como parte de la estructura del edificio.

El deslave, llegó a la planta baja y el nivel 1 del edificio residencial, dejando solo daños materiales.

También, sectores en el sur de Valencia reportan anegaciones de viviendas tras desbordamientos de caños y canales en esa jurisdicción.

Mientras que en Naguanagua, los reportes indican que desde hace más de nueve horas llueve en la zona, colapsando ríos y desagües.

Se conoció que las autoridades de la región mantienen monitoreo y; además recorren zonas vulnerables.