Marvez activó Plan Cayapa de Limpieza en norte y sur de Valencia

Marvez-Notitarde
Más de 900 hombres y mujeres garantizan la limpieza de la ciudad. Foto: Agencia

Notitarde.- Marvez activó Plan Cayapa de Limpieza en norte y sur de Valencia, con el propósito de sanear de manera profunda las diferentes comunidades y principales avenidas que integran el municipio.

El primer mandatario municipal informó que fueron desplegadas más de 150 cuadrillas de limpieza en las diferentes parroquias de la ciudad.

Compuestas por más de 900 hombres y mujeres que se encargarán del barrido; poda y recolección de desechos sólidos y escombros.

Mencionó que las cuadrillas de limpieza; adscritas al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y a la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval).

Trabajarán en los horarios diurnos y nocturnos para cumplir con el saneamiento de la ciudad.

Marvez activó Plan Cayapa

“Desde el inicio de la gestión nos hemos preocupado por dar respuestas a las demandas de los valencianos referentes a la limpieza de la ciudad y así lo hemos cumplido durante este tiempo con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro.”, manifestó.

Marvez destacó que las cuadrillas arrancaron con la limpieza en las principales avenidas de la ciudad; como Fernando Figueredo;  Lara, Cedeño; Bolívar; Las Ferias; Lisandro Alvarado; 4 Avenidas; boulevard Monseñor Adams; Aranzazu y Centro Histórico de Valencia.

Asimismo, indicó que también fueron activados 50 camiones compactadores para la recolección de desechos sólidos.

También, 25 camiones volteos y 750 para los escombros y cachivaches; que permitirán recoger más de mil 300 toneladas por día.

Limpieza de canales y alcantarillas

Por otra parte, el burgomaestre recordó que se mantiene la limpieza de canales; caños y alcantarillas en todo el municipio como parte de los trabajos preventivos ante la llegada de la temporada de lluvias.

Detalló que se tiene prevista la limpieza de más de 50 kilómetros de canales, de los cuales ya han sido saneados los de Miguel Aché; La Quizanda, San Blas, Las Palmitas; Bicentenario, Vía El Paito; El Añil, Los Bucares y Valle de Oro.

Además, apuntó que el plan de limpieza de alcantarillas y sumideros ha llegado a los sectores de La Viña; Río Negro de El Parral; en el sector Santa Cecilia.

En la avenida Rojas Queipo, avenida Bolívar; en El Trigal, Prebo; avenida Aranzazu y Enrique Tejera.

“Gracias a la llave perfecta del Ejecutivo nacional; regional y municipal hemos podido cumplir con nuestra gente y así lo seguiremos haciendo”, manifestó.

También te puede interesar: Mesa de Diálogo con transportistas busca garantizar derechos