Más de 800 plantas han sido sembradas en Guacara

Cuadrillas de limpieza y mantenimiento de la Alcaldía se mantienen activadas en los principales parques de la ciudad

Se mantienen activadas en los principales parques de la ciudad, en procura de su embellecimiento. Foto: Alcaldía

Valencia.- Más de 800 plantas han sido sembradas en Guacara, en las últimas semanas. Exactamente en distintos puntos de la ciudad.

Gobernación atiende a familias afectadas por lluvias en Valencia

Jornada integral de vacunación, desinfección, entrega de alimentos y enseres

Tal y como lo ha instruido el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, con miras al avance de la transformación del municipio.

La información fue aportada por la directora de la Empresa Socialista de Viveros y Desarrollo Ambiental (EsVida); Maggledy Aponte, quien detalló que las labores forman parte del esfuerzo del mandatario local por mejorar las condiciones de vida de todos los guacareños.

“Tenemos la tarea, a través del Plan de Rahabilitación de Ornatos, de poner nuestro grano de arena para avanzar en la construcción de una ciudad modelo, basada en el respeto del medio ambiente y que los mismos sean agradables para el bienestar de sus habitantes”.

En este sentido, Aponte agregó que entre las especies plantadas se encuentran: chaguaramos, isoras, crotos, esparraguillos, espadas de Bolívar; caña la india, limoncillo, té rojo y carbancillos, además de la creación del novedoso jardín xerófilo situado en la rampa del Puente Negro Primero; como parte del Plan de Embellecimiento de Guacara.

Más de 800 plantas

“Estamos desplegados en distintos espacios tales como el Centro Comercial Guacara Plaza y la  Av. Piar. Sin obviar el trabajo en las áreas del Hospital Miguel Malpica, La Parada Integral y el Distribuidor Negro Primero; ya que forma parte de las jornadas de desinfección y de salubridad en tiempos de pandemia”, enfatizó.

Limpieza y mantenimiento de espacios

Por otra parte, la directora de EsVida comentó que a diario las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de la Alcaldía de Guacara se mantienen activadas en los principales parques de la ciudad, en procura de su embellecimiento.

“Tenemos un punto fijo en el Parque Simón Bolívar de la urbanización Augusto Malavé Villalba, en el que las cuadrillas de limpieza y mantenimiento hacen lo propio; igualmente, estamos en el Parque Juanita Farías del sector Aragüita”.

Por último, Aponte destacó los últimos trabajos de mantenimiento y poda de árboles en la zona de Vigirima.

“Continuaremos presentes en las calles a pesar de las dificultades y contratiempos, siguiendo las instrucciones del alcalde Johan Castañeda; quien nos guía dia tras dia para avanzar, en el bienestar de los guacareños; aquí no se rinde nadie”.