Beneficiadas con mercados a cielo abierto comunidades en Tocuyito

Así lo informó Asdrúbal Oliveros, presidente de la Red de Distribución de Alimentos (Redal).

mercados a cielo abierto – Notitarde
En el mercado ofrecieron frutas, verduras, víveres, hortalizas, legumbres. Fotos: Prensa Alcaldía de Libertador. Carabobo

Valencia.- Beneficiadas con mercados a cielo abierto comunidades en Tocuyito. Unas 700 familias  en el sector San Pablo Valley, resultaron favorecidas con la jornada realizada el viernes 19.

Según informó Asdrúbal Oliveros, presidente de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), en el lugar vendieron diversos rubros a precios accesibles en comparación al mercado común.

Trascendió, que la Alcaldía del municipio carabobeño Libertador, activó los mercados a cielo abierto, gracias a los productores que hacen vida en jurisdicción.

Asimismo, Oliveros dijo que la máxima autoridad de la jurisdicción, Juan Perozo, visitó la primera jornada realizada este viernes en San Pablo Valley.

Las familias del referido sector, dijo el presidente de Redal, agradecieron al mandatario por facilitar la venta de rubros a buenos precios.

mercados a cielo abierto – Notitarde
Los alimentos que ofrecen en la jornada son de productores que hacen vida en jurisdicción.

Detalló Oliveros, que en el mercado se ofrecieron frutas, verduras, víveres, hortalizas, legumbres; además de productos cárnicos y de limpieza.

Mercados a cielo abierto

Al respecto, precisó que “la idea es visitar a las comunidades y evitar que ellos salgan de sus zonas en estos tiempos de pandemia”.

El servidor público aseguró que en los próximos días esperan atender a los sectores de El Molino y Santa Paula; así como a La Esperanza, Pocaterra, La Honda, Fundación CAP y todo el Eje de Carretera Vieja.

“Estamos trabajando de manera ordenada para ir en progreso y atender paulatinamente al municipio con este nuevo plan alimentario, a objeto de llevar productos de calidad y a buen precio al pueblo libertadorense”, aseguró Oliveros.

mercados a cielo abierto – Notitarde
También en el sector San Pablo Valley de Tocuyito, el mercado ofreció productos de cárnicos y de limpieza.

Añadió, que la estrategia surge luego de una serie de reuniones realizadas con productores y comerciantes que hacen vida en la jurisdicción. “Gracias a estos acuerdos y negociaciones en las mesas de trabajo comenzaremos esta misma semana a atender a la ciudadanía”.

Te puede interesar: Radicalizan cerco sanitario en Bejuma por casos de Covid-19