Instalada Mesa de Dialogo Deportivo en Valencia

El gobernador de estado, instó a los presentes a trabajar en función de mejorar el país, sin importar las diferencias políticas

Mesa de Dialogo Deportivo-Notitarde
Lacava señaló que ya se debe comenzar a preparar el terreno ante los escenarios que plantea la post pandemia. Foto: Dialogo Regional Carabobo.

Valencia.- Instalada Mesa de Dialogo Deportivo en valencia. El evento se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Misael Delgado de Valencia.

Multas para quien arroje basura en espacios públicos de Valencia

Desde 15.000 UT a 40.000 UT

El encuentro contó con la presencia de Giuseppe Palmisano Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Federico Rojas Gerente de Trotamundo BBC y Maximiliano Branger, presidente de la Fundación Magallanes.

Asimismo, asistieron Daniel Bonetti, presidente de la Academia de Fútbol de Puerto Cabello, Richard Navarro, presidente de Fundadeporte; Jesús Santander, secretario general de Gobierno, entre otros.

Al iniciar la mesa de Diálogo, el gobernador de estado, Rafael Lacava, instó a los presentes a trabajar en función de mejorar el país, sin importar las diferencias políticas debido a que “las cosas están tan complicadas y difíciles”.

Durante la reunión, Lacava destacó que la intensión es salvaguardar el liderazgo deportivo de Carabobo.

“Tenemos que rescatar el autoestima y levantar la esperanza; ese es el mensaje que me hace estar aquí(…)» expresó el mandatario local.

De igual manera, precisó que dicha reunión se convocó «por una responsabilidad mayor, que me obliga a poner sobre el tapete el diálogo a fin de encontrar una solución, y sé que será productivo y fecundo para todos”.

Mesa de Dialogo Deportivo

Asimismo, señaló que ya se debe comenzar a preparar el terreno ante los escenarios que plantea la post pandemia.

“Esto va a pasar (…) toca reconstruir el estado sin rendirnos; y en medio de tanta dificultad lo primero que hay que hacer es no rendirse; con virus, sin virus, con plata o sin plata, con bloqueo o sin bloqueo”, declaró.

En torno al evento, Giuseppe Palmisano, Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, expresó que “hay detalles que se deben atacar constantemente, esto es como un equipo de béisbol: cada quien juega un papel en el campo deportivo y si todos están unidos, el equipo ganará».

Destacó que «si no tenemos el apoyo de todos los actores que participan en el desarrollo deportivo, no podemos ser un equipo campeón (…)».

Por su parte, el Gerente Deportivo de Trotamundos de Carabobo, Federico Rojas, anunció que el estado Carabobo se postuló para ser una de las sub sedes de la Súper Liga; y contar “con el apoyo de las autoridades gubernamentales es un punto positivo”.

Con relación a esto, el mandatario regional se comprometió a recuperar el estadio Martha Medina.

“Desde hace tiempo tengo este compromiso con el pueblo carabobeño y no he podido recuperarlo y hasta que no lo logre no estaré tranquilo; tengo que buscar un colaborador para recuperar esta importante instalación» comentó.

«No me puedo ir de aquí sin recuperar ese estadio, porque todo lo que sea para atraer competencias internacionales, es orgullo deportivo para el Estado” precisó el gobernador.