En Naguanagua, más de 18 mil desinfecciones contra Covid-19

A un año de decretarse la cuarentena en Venezuela, informó el alcalde Gustavo Gutiérrez

Naguanagua – Notitarde
El alcalde Gustavo Gutiérrez informó sobre la jornada desarrollada a un año de decretarse la pandemia. Fotos: Prensa Alcaldía

Naguanagua.- En Naguanagua, más de 18 mil desinfecciones contra Covid-19. Para evitar la propagación del mortal virus, aseguró el alcalde Gustavo Gutiérrez.

Huérfanos del horror: las otras víctimas del femicidio

Los femicidios arrastran consigo lo que llamamos fenómenos asociados. Sobre los cuales es imperativo intervenir con políticas públicas adecuadas.

Al cumplirse un año del decreto presidencial de emergencia para prevenir la propagación del Covid-19; el municipio Naguanagua sería una de las jurisdicciones con mayor número de desinfecciones realizadas en la pandemia, en Carabobo.

Gustavo Gutiérrez dijo que, desde el 13 de marzo del 2020 hasta la fecha, llevaron a cabo más de 18 mil jornadas de desinfecciones. Las mismas la realizaron con hipoclorito de sodio, en diferentes lugares públicos; además en viviendas de particulares de la jurisdicción.

“El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ha sido el primer garante en trabajar para prevenir el Covid-19; a través de la aplicación correcta de los protocolos de bioseguridad”, comentó el alcalde, quien se encontraba en compañía del director de Protección Civil Naguanagua, Carlos Pérez.

Naguanagua – Notitarde

Naguanagua

Gutiérrez precisó que  solo en centros asistenciales efectuaron 454 desinfecciones; mientras que en espacios públicos como plazas; parques y canchas deportivas, hasta la fecha, realizaron 6.085 procedimientos.

Asimismo, aseguró que en instituciones gubernamentales se ejecutaron alrededor de mil 406 jornadas. Además, el equipo profesional de Protección Civil desinfectó a 3.618 vehículos particulares; así como unidades de transporte público que transitan por las principales vías del municipio.

Naguanagua – Notitarde

“Desde que inició la pandemia hemos trabajado incansablemente por desinfectar áreas comunes; debido a que en esos lugares concurre mucha gente y el riesgo al contagio está más latente”, apuntó.

El mandatario afirmó, que en el caso particular de casas y locales comerciales, realizaron 7.420 procedimientos.

Del mismo modo, cumpliendo su responsabilidad social, la Alcaldía de Naguanagua se mantiene dictando constantemente conversatorios y charlas a la ciudadanía sobre el uso correcto del tapabocas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Hemos realizado más de 18.950 jornadas de difusión de información en diferentes puntos del municipio, sobre las normativas sanitarias. Hemos promovido siempre el uso correcto del tapabocas, el uso del anti bacterial y el distanciamiento físico, entre otras”, agregó.