Norte de Valencia arrancó con retraso en el proceso este 6D

Miembros de mesa no se presentaron a la hora establecida por las autoridades del Poder Electoral

Norte de Valencia - Notitarde
Votantes a la espera, 10:40 am Liceo Manuel Felipe Tovar. Foto: Notitarde.

Carabobo.- Norte de Valencia arrancó con retraso en el proceso este domingo 6 de diciembre. En el marco de las elecciones parlamentarias que se están realizando hoy y corresponden al período 2021-2026.

Centros electorales en Naguanagua abrieron a las 6:30 de la mañana

Sin embargo el proceso arrancó con retraso en algunos sectores debido a la ausencia de los miembros de mesa y otros inconvenientes

En ese sentido, se conoció que el Liceo Pedro Gual, ubicado en Valencia, estado Carabobo, abrió todas sus mesas después de las seis de la mañana, pero antes de las 8:00 am.

En detalle, en dicho centro votan 8 mil 421 electores. Durante recorrido realizado aproximadamente a las 10:00 am se observó que no había cola para ingresar al sitio.

Por su parte, el Liceo Manuel Felipe Tovar, ubicado en La Viña, aperturó a las 9:00 am la primera mesa y de manera progresiva las 1,5 y 6. Las personas estaban a la espera del resto de las cuatro mesas que faltaban.

Votantes a al espera. Foto: Notitarde.

Norte de Valencia arrancó con retraso

Al respecto informó Ramón Aldrufeu, coordinador del mencionado centro, que el retraso que se presentó fue debido a la ausencia de los miembros de mesa. En total en la institución ejercen sufragio 6.687 personas.

Cabe mencionar, que los ciudadanos que se encontraban en el Manuel Felipe Tovar, afirmaron que permanecían en la cola desde las 6:00 am.

En cuanto al proceso electoral en el Colegio Sagrado Corazón de Valencia, indicó la coordinadora Carmen Valero, que la apertura se llevó a cabo también con demora, exactamente a las 10:02 de la mañana de este domingo, por ausencia de los miembros de mesa.

Además subrayó que en ese centro de votación sufragan 7.697 electores. Donde las personas están acudiendo respetando las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

Según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los 14 mil 221 centros de votación, distribuidos en las 87 circunscripciones electorales a nivel nacional, debían abrir desde las 6:00 am.