Nuevas medidas de flexibilización para el transporte en Guacara

Las unidades trabajarán con una normalidad parcial y vigilada desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde

La Alcaldía de Guacara anunció este lunes nuevas medidas de flexibilización para el sector transporte. Foto: Alcaldía de Guacara.

Guacara.- Nuevas medidas de flexibilización para el transporte suburbano en Guacara. De acuerdo al esquema 7+7 implementado por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, la Alcaldía de Guacara a través del Instituto de Transporte, Tránsito y Vialidad (Iamttvg), inició este lunes nuevos mecanismos de trabajo para la circulación dentro del municipio de las rutas suburbanas.

Así lo dio a conocer Jonathan Valera, presidente del Iamttvg, quien destacó que, “en esta nueva fase de flexibilización, los compañeros que cubren la ruta suburbana, trabajarán de forma responsable para cumplir las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación de este enemigo invisible”.

Efectúan trabajos de mantenimiento a E/B Pao Cachinche

La compañía Hidrológica del Centro informó que efectúa trabajos de reparación mayor en los equipos de bombeo de la E/B Pao Cachinche

Asimismo agregó que los usuarios, también deben prestar la máxima colaboración posible, en pro de garantizar eficientemente el uso del servicio del transporte público.

Nuevas medidas de flexibilización

Valera, manifestó que en cuanto al horario de trabajo, las unidades de transporte que cubren todas las rutas de la jurisdicción, al igual que los que provienen de otros municipios como San Joaquín, Los Guayos, Diego Ibarra y Valencia (70km), trabajarán con una normalidad parcial y vigilada desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Al respecto, los organismos de seguridad del municipio se encargaran de monitorear dichas medidas.

Además, hizo hincapié en las medidas preventivas tanto para los profesionales del volante como para los usuarios; destacando la distancia en las paradas y el uso del tapabocas.

De igual forma Valera resaltó el distanciamiento interno en la unidad manteniendo un puesto de por medio, desinfección con alcohol y control de temperatura, entre otras.

Finalmente, el funcionario expresó que reforzarán las jornadas de desinfección en las principales paradas del municipio tales como, El Terminal, Yagua, Naranjillos; La Ceiba, Ciudad Alianza y Vigirima.