Se establecen nuevas medidas de prevención en Valencia por COVID-19

El gobernador de carabobo informó este viernes que el estado registra 34 casos nuevos de Covid-19

Nuevas medidas de prevención-Notitarde
Lacava indicó que uno de los casos de coronavirus en el estado, se encuentra en la parroquia Candelaria, Valencia. Foto: Eduardo Valencia.

Valencia.- Se establecen nuevas medidas de prevención en Valencia por COVID-19, en el marco de la extensión del estado de alarma decretado por el Estado venezolano en todo el país.

En este sentido, según el decreto Nº DA/0134/2020 establecido este 18 de junio; establece que los Mercados Municipales, Mercados a Cielo Abierto y comerciantes informales de venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán trabajar de lunes a domingo hasta las 2:00 de la tarde.

Asimismo, detalla que comercios dedicados a la venta de alimentos, como supermercados y abastos; venta de agua potable; expendios de lubricantes, venta de artículos de limpieza y aseo personal; al igual que las actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos será hasta las 6:00 de la tarde.

Igualmente el escrito determina que en el caso de las Farmacias y Expendios de Medicinas laborarán de lunes a domingo hasta las 7:00 de la noche.

Nuevas medidas de prevención

En el caso de aquellas que trabajan por turnos o 24 horas; podrán habilitar el autoservicio. De igual manera, indica que los restaurantes pueden trabajar hasta las 7:00 de la noche; solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio.

En cuanto a la realización de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales, estarán supeditadas a lo establecido por el Estado Venezolano.

Asimismo, establecimientos como bares, discotecas y clubes nocturnos; al igual que la venta y distribución de bebidas alcohólicas, dependerán de los decretos del Ejecutivo nacional.

EL decreto invita a todos los comercios a mantener las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

Nuevas medidas de prevención-Notitarde
Es indispensable la aplicación de antisépticos al público que ingresa a los locales. Foto: Eduardo Valencia.

Entre las que destacan el uso obligatorio de mascarillas en el personal que labora en las instalaciones de los mismos; así como la aplicación de antisépticos al público que ingresa a los locales; y además, mantener el distanciamiento social.

De igual manera, insta a los habitantes del municipio Valencia en general, a acatar la cuarentena social y a tomar; las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Medidas preventivas frente al Covid-19

  • Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
  • No se toque los ojos, la nariz o la boca.
  • Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Quédese en casa si se siente mal.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.
  • Siga las instrucciones los organismos de salud.
Nuevas medidas de prevención-Notitarde
Prevenir el contagio del coronavirus es tarea de todos. Foto: Unicef.

Te puede interesar: Rafael Lacava informó que Carabobo registra 34 casos nuevos de Covid-19