Nuvipa desde la AN atenderá el empobrecimiento y pésimos servicios

El partido propone desarrollar una ley que obligue a fijar el salario mínimo

Nuvipa – Notitarde
Ingeniero Eduar Yépez, candidato a la AN por lista nacional de Nuvipa. Fotos: Eduar Yépez

Valencia.- Nuvipa desde la AN atenderá el empobrecimiento y pésimos servicios que afecta a la mayoría de los venezolanos.

Nicolás Maduro reorganizará oferta en estudios universitarios

El mandatario, afirmó que la prioridad actual es la educación

La Asamblea Nacional que se instale en enero de 2021, debe tener como prioridad legislar para atender la grave crisis económica, social y de servicios que afecta a los venezolanos.

Según declaraciones del ingeniero Eduar Yépez, candidato a la AN por lista nacional de Nuvipa, en su partido proponen desarrollar una ley que obligue a fijar el salario mínimo.

Detalló, que por consiguiente las pensiones, al valor de la canasta básica; canasta que en el pasado mes de octubre alcanzó Bs. 141.808.837,30 equivalente a $283 o 354 salarios mínimos.

Nuvipa

El artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sugiere que el salario mínimo se fije en relación con la canasta básica; pero, hace referencia a una ley que aún no existe.

Asimismo, Yépez indicó, “Lamentablemente, la dirigencia electa en la AN de 2015 dilapidó el capital político que acumulamos en su elección, asumiendo una confrontación estéril en lugar de colocarse al lado del pueblo y utilizar sus atribuciones para atacar la corrupción, legislar para atender la crisis económica, social y de servicios públicos, sin dejar de ocupar espacios de poder en gobernaciones y alcaldías.

En marzo de 2016, agregó el candidato “solicité a la Comisión de Contraloría de la AN, presidida en ese momento por el diputado Freddy Guevara, investigar los créditos agrícolas otorgados en Los Guayos. Aun cuando Carabobo tenía mayoría de diputados y aún no existía la ANC, ningún diputado de la región se movilizó a hacer alguna investigación pese a la información que suministré”.

Nuvipa – Notitarde

Nuvipa

Añadió, “Esa desconexión con la gente y sus necesidades, hizo que la dirigencia política que hoy está en la AN cediera a la comunidad internacional la iniciativa del accionar político, desechando la vía electoral y asumiendo la abstención cómo estrategia, todo lo cual nos llevó a entregar consecutivamente gobernaciones, alcaldías, Consejos Legislativos, Concejo Municipal y la presidencia en 2018”.

Mencionó una afirmación hecha por monseñor Mario Moronta: «es (hora de) tomar conciencia del desastre en el que estamos metidos, de lo que nos viene. Atender la voz de un pueblo que requiere de un auténtico liderazgo que brinde la verdadera esperanza y no fantasías. No es tiempo de inmediatismos baratos”.

Nuvipa

Destacó que “Así como se llegaron a acuerdos gobierno-oposición para atender la crisis del Covid-19, creemos en la necesidad de llegar a acuerdos para aumentar los salarios; además atender la crisis eléctrica, de agua potable, gas y de gasolina. Ciertamente esta crisis es producto del pésimo gobierno, pero, quedarse en la culpa y no construir soluciones solo afecta a la gente común”.

Para finalizar, Eduar Yépez agregó “Este 6 de diciembre te invitamos a votar por Nuvipa. Hemos decidido participar por creer en una nueva visión de país. Sabemos que el camino no será corto ni fácil; pero no podemos seguir como el avestruz ocultando la cabeza ante la realidad, somos nosotros en Venezuela donde debemos darle respuesta a la gente, con ayuda de otros sí, pero aquí”.