Refuerzan operativo de limpieza de canales y caños en Los Guayos

Ante la llegada de la temporada de las lluvias la Alcaldía ejecuta plan preventivo en todo el municipio, según informó el director de Servicios Públicos, Jaime Rangel

operativo de limpieza – Notitarde
Ante la llegada de las lluvias reiniciaron operativo de limpieza en caños y canales. Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

Redacción Central.- Refuerzan operativo de limpieza de canales y caños en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, ante la llegada de la temporada de lluvia.

Así lo informó, el director de Servicios Públicos, Jaime Rangel, a través de nota de prensa, donde también explica que el plan de limpieza arrancó en Paraparal.

Precisó, que “iniciamos la limpieza con maquinaria pesada, específicamente con un jumbo, que está adecuando el canal que bordea la urbanización Paraparal. Iniciamos los trabajos en el tramo adyacente a la sede de los Bomberos de dicha zona”.

Asimismo, afirmó que sumado a esto, se tiene planificado limpiar el cauce que se comunica con el río Los Guayos, por la parte de Los Guayitos.

Con respecto a canales de dimensiones menores en el área, se procederá a limpiarlos de forma manual por parte de las cuadrillas. Los trabajadores ya realizaron un barrido y aseo similar en el caño que bordea la parte trasera de la urbanización Tejados de San Isidro.

Refuerzan operativo de limpieza

Rangel, también detalló que  previamente realizaron limpieza del alcantarillado y desagües en diferentes zonas del municipio. De esta manera, buscan canalizar apropiadamente las aguas pluviales que ya empiezan a hacerse presentes.

operativo de limpieza – Notitarde
Iniciaron limpieza con maquinaria pesada en canal de la urbanización Paraparal. Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

Al respecto, el director insistió en recordar a las comunidades que estos esfuerzos tendrán resultados positivos siempre que los canales se mantengan limpios.

Hizo un llamado a la población en general, a evitar descargar y arrojar desechos sólidos a los cauces, porque se convierten en obstáculos para el flujo normal de las aguas pluviales, ocasionando desbordamientos e inundaciones y afectando a la población del municipio.

Te puede interesar: José Parada: Tenemos fallas en la producción de gas en el país