“Si oposición participa divida en las regionales está condenada al fracaso”

A juicio de Melvis Humbría las elecciones regionales previstas para el presente año constituyen una gran oportunidad para avanzar en la construcción de una alianza perfecta

oposición participa divida – Notitarde

Valencia.- “Si oposición participa divida en las regionales está condenada al fracaso”. Así lo asegura el dirigente del MAS y economista Melvis Humbría.

Alcabalas en Carabobo no deben funcionar para el «matraqueo»

La información fue confirmada este miércoles 10 de febrero, por el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila mediante contacto telefónico

A juicio de Melvis Humbria las elecciones regionales previstas para el presente año constituyen una gran oportunidad para avanzar en la construcción de la ruta electoral.

Resaltó que “se trata de la acumulación de fuerza que tanta falta le hace a la oposición venezolana. En este proceso se impone por parte de los sectores democráticos presentarse en una alianza perfecta, con un solo candidato a Gobernador y con una plataforma única para los Consejos Legislativos Estatales. Si fuese posible acudir al proceso con una tarjeta única” puntualizo.

Oposición participa divida

“Humbria, quien además es subsecretario general nacional, agregó que en la última dirección nacional con motivó de los 50 aniversario de la fundación del MAS, se ratificó la política, el diálogo y reconciliación nacional para construir una salida pacífica; así como democrática y electoral”, dijo.

Precisó que, “Igualmente consideramos que es muy importante unir a la oposición en torno a esta estrategia, para lo cual convocamos a un gran diálogo entre sectores opositores que hasta hoy por separado vienen adelantando políticas radicalmente diferentes”.

Adelantamos que el dialogo entre los sectores opositores no será nada fácil; ya que existen visiones, estrategias y métodos distintos que nos han conducido a confrontaciones y descalificaciones mutuas; sin embargo a pesar de las dificultades hay que trabajar por ese recuentro entre quienes participaron ayer; y los que llamaron a la abstención y que ahora tienen interés en participar o han empezado a reflexionar sobre los continuos fracasos de la política abstencionistas.

Oposición participa divida

La gran alianza que propone el MAS debe ser sin vetos; sin exclusiones y por supuesto sin pretensiones hegemónicas de nadie. Debe estar despojada de intereses mezquinos, grupales y subalternos. Así que, igualmente abogamos por una destacada participación de las regiones y de sus ciudadanos en la toma de decisiones. Si esto no se logra, estamos condenados al fracaso, aseveró.

El dirigente nacional reiteró el compromiso del MAS de seguir luchando porque se garantice el precepto constitucional a la proporcionalidad en los eventos electorales futuros; así que insistiremos ante los organismos correspondientes la eliminación del artículo 8 de la Ley de Procesos Electorales (LOPE) concluyo.