Orquesta Sinfónica de Carabobo seguirá con sede en Hesperia WTC Valencia

Tras la renovación de la alianza entre esta institución y la empresa, según informó Carlos Oroño, Director General de Hesperia WTC Valencia, quien resaltó la importancia del acuerdo ratificando

Orquesta Sinfónica de Carabobo – Notitarde
La Sinfónica de Carabobo continuará funcionado en sede de Hesperia WTC Valencia. Fotos: OSC

Valencia.- Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC), seguirá con sede en Hesperia WTC Valencia. Tras la renovación de la alianza entre esta institución y la empresa.

Otorgaron reconocimientos a los músicos en Libertador

El acto de entrega, a cargo de la dirección de Cultura y Turismo de la localidad, tuvo lugar en la plaza Bolívar de Tocuyito

Con este convenio, la Sinfónica de Carabobo continuará funcionado con los más de 70 músicos que actualmente conforman esta organización y; además proseguir en el 2021 con el Programa de Formación, con el que esperan atender a unos 500 niños, niñas y adolescentes.

Orquesta Sinfónica de Carabobo

Carlos Oroño, Director General de Hesperia WTC Valencia, resaltó la importancia del acuerdo ratificando que, para el Hotel, una de las prioridades es continuar impulsando y promoviendo la cultura en la entidad; principalmente con nuestra Orquesta Sinfónica de Carabobo y el Programa de Formación Musical que impulsan.

Además, resaltó que se sumaron a la campaña “Una Nota por la Sinfónica” que inició la OSC para recaudar fondos que le permitan garantizar la operatividad; así como el mantenimiento de los instrumentos, para seguir formando a cientos de jóvenes en el ámbito musical.

Orquesta Sinfónica de Carabobo

Orquesta Sinfónica de Carabobo – Notitarde

Por su parte, José Carmelo Calabrese, Presidente y Director Artístico de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, expresó su satisfacción por la renovación de esta alianza; también su agradecimiento a la Junta Directiva del Hesperia WTC Valencia, encabezada por el señor José Rodríguez.

Asimismo, Calabrese agradeció a los integrantes de la Comisión de Cultura, bajo la excelente coordinación de Gladys Valentiner, y al señor Carlos Oroño, Director General del Hotel, quienes han desarrollado una extraordinaria labor en pro del arte y la cultura del estado Carabobo; además de brindarle todo su apoyo a la Fundación.

Orquesta Sinfónica de Carabobo

De igual forma, Calabrese destacó la importancia de continuar esta gran alianza, que visibiliza el poder que tiene la unión del sector privado y el sector cultural. Y en este caso, Hesperia WTC Valencia se ha convertido «en un gran protector de nuestra Orquesta Sinfónica; así como de todos los niños, niñas y jóvenes que atendemos; contribuyendo con el desarrollo de todos los proyectos artísticos, educativos y culturales que hemos concebido en conjunto», enfatizó.

Con este convenio, la OSC continuará participando en el Programa «Hesperia Cultural con tu OSC» que contempla los tradicionales conciertos dominicales, los cuales –por ahora- se realizan de forma virtual.

La Sinfónica cuenta con dos amplios salones en las instalaciones del Hotel, donde a diario reciben formación y ensayos los jóvenes y adultos que la integran. Además, ahora contarán con un salón adicional para el Programa de Formación de niños, niñas, jóvenes y adultos, desarrollando; además proyectos interesantes como la atención a niños con condición.