Padre Miguel Romero: Semana Santa online en familia

El director de medios de la Arquidiócesis de Valencia informó que las iglesias permanecen cerradas

Padre Miguel Romero – Notitarde

Valencia.Padre Miguel Romero: Semana Santa online en familia nos dio la oportunidad de mantener la fe que nos mueve cada día.

Durante esta Semana Santa “Inédita”, templos de la gran Valencia no estuvieron abiertos, sino que todos los actos y misas fueron realizados de forma online, esto nos dio la oportunidad de estar en familia y mantener la fe que nos mueve cada día; así lo expresó el padre Miguel Romero, director de medios de la Arquidiócesis de Valencia.

Padre Miguel Romero: No se puede pedir regresar a la normalidad sin antes reflexionar

Durante una transmisión de la misa realizada a través de las redes sociales

Durante entrevista para Notitarde, el padre admitió que realizar todas las misas de esta Semana Mayor por medio de redes sociales, no fue nada fácil; debido a que muchos feligreses no tenían acceso o no sabían utilizar estos medios de transmisión; a pesar de esto, fue una bendición el poder llevar la palabra de Dios por todas las vías que fueron necesarias.

“En nuestra arquidiócesis se transmitieron los principales actos y misas de la Semana Santa a través de redes sociales (@arquidvalencia), pero cada parroquia en su Instagram live transmitió su celebración eucarística”, señaló.

Añadió que la arquidiócesis también llevó la programación de la Semana Mayor, a través de la radio 97.5 FM “La voz de Dios”; así como en su canal de YouTube. “Se usaron todos los medios necesarios para llegar a muchas más personas de nuestra arquidiócesis”.

“Fue un trabajo intenso. Los párrocos también hicieron todo su mayor esfuerzo, para que cada parroquia tuviera sus celebraciones y pudieran verlas en sus hogares; ya que lamentablemente no se pudo abrir los templos, esto para cuidarnos y protegernos todos como debe ser”, afirmó.

Romero indicó que, durante las celebraciones de las misas solo estaba presente el párroco y un grupo de al menos 6 ministros que solo podían asistir para ayudar en el desarrollo de la eucaristía y así prevenir un posible foco de contagio por Covid-19 entre las personas.

“Se utilizaron todas las medidas de bioseguridad: lavarse las manos, el tapaboca bien colocado; así como el gel antibacterial, el termómetro y por supuesto el distanciamiento social. Todo se hizo de la mejor manera y como indican las normativas. Cada párroco estuvo atento de las circunstancias”, explicó.

Recordemos que, el pasado 21 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció durante la jornada de trabajo, que la Semana Santa sería nuevamente en cuarentena radical; debido al aumento de contagios por Covid-19 y su nueva variante brasileña en el país.

Asimismo, el presbítero informó que seguirán las instrucciones determinadas por el Gobierno nacional e instituciones de salud. “El gobierno nacional y regional establecieron esta cuarentena que es necesaria obedecer para evitar la propagación y contagio de este virus”.

Destacó que las iglesias permanecerán cerradas hasta que la Conferencia Episcopal Venezolana establezca la reapertura de los templos de acuerdo a la normativa establecida por el Ejecutivo Nacional.

HAY QUE MANTENERSE FIRMES EN LA FE

Romero recomendó a los venezolanos a mantenerse firmes en la fe, “no dejemos que la desesperanza y el miedo cubran nuestro corazón y nos lleve a desanimarnos, son tiempos duros, pero son tiempos de confiar y seguir animados en la fe”.

Por otra parte, para estos momentos de angustia y estrés, indicó que es necesario seguir manteniendo la oración; también aprovechar este tiempo de estar en casa para compartir en familia, porque “familia que reza unida, permanece unida”

Además, el sacerdote hizo una reflexión de las palabras del Papa Francisco durante la vigilia del sábado santo, el cual dijo que “en estos meses oscuros de pandemia oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza”.

“El Papa nos ha hecho énfasis en la invitación de empezar de nuevo y a no tener miedo. Hemos perdido a muchos seres queridos; hemos tenido problemas que nos llenan de mucha preocupación en estos instantes; pero es precisamente animados por el Papa a seguir adelante; a comenzar de nuevo y a nunca perder la esperanza, la esperanza es lo que nos mueve todos los días para alcanzar y vencer todos los obstáculos”, reflexionó.

LLAMADO AL PUEBLO VENEZOLANO

Para finalizar, Romero hizo un llamado a todos los venezolanos a mantenerse siempre unidos y acompañados si es posible; de vecinos o seres queridos. “Debemos mantenernos por supuesto fortalecidos en ese amor fraternal que debe ayudarnos a componer nuestra historia. Dios les bendiga y les guarde, un abrazo inmenso, los encomiendo en oración”.